Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se burlan empresarios de iniciativa de diputada de Morena de prohibir vender cerveza fría

  • Por Diario Objetivo
  • 01/05/2019
  • Comentarios desactivados

*El sector empresarial está “decepcionado” del gobierno federal por la cancelación de las Zonas Económicas Especiales: Coparmex

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Abril de 2019.- El dirigente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, criticó la iniciativa presentada por una diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, con la que se pretende prohibir la venta de cervezas frías para desincentivar el consumo de alcohol.

Esta semana, la legisladora María de Lourdes Paz Reyes, presentó una propuesta de modificación a la Ley de Establecimientos Mercantiles del distrito Federal, para clausurar los negocios que venden bebidas alcohólicas en el interior de sus locales o en la vía pública.

Adicionalmente, propone una prohibición para que las bebidas se vendan frías, a efecto de desalentar su ingesta en ese momento. “Yo creo que hay que darles chamba a esos diputados, porque no tienen que hacer”, opinó Moreno Temelo.

Aseveró que la propuesta de la diputada morenista es “una ocurrencia de risa”. El empresario confió en que esa propuesta presentada en el Congreso del Distrito Federal no se replique en el Legislativo de Guerrero, es muy lamentables, esa acción, no tienen cerebro esos legisladores de Morena, criticó.

Recalcó, dijo: “Sería totalmente estar jugando con las leyes, no podemos estar pensando en esos temas como un paliativo para bajar el nivel de alcoholismo en la región. Simple y sencillamente hay acciones preventivas pero no de esa manera, no el hecho de que van a vender la cerveza  tibia y con eso ya no la van a comprar, es una tontería”, lamentó.

Por otra parte,  dijo  que el sector empresarial está “decepcionado” del gobierno federal por la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y la falta de inversión en proyectos de alto impacto para Guerrero.

Señaló que esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición “total” de las ZEE, bajo el argumento de que representan un gran “derroche de dinero” y no reditúan beneficios para el país, indicó.

Calificó como “lamentable” la cancelación de la ZEE de La Unión-Lázaro Cárdenas, donde tres empresas extranjeras ya habían comprometido la inversión de dos mil millones de dólares.

Con esto la situación económica mundial es ideal para que México desarrolle este tipo de proyectos y se posicione a nivel internacional, reiteró.

Subrayó dijo que la cancelación de la ZEE de La Unión-Lázaro Cárdenas afecta en lo local, porque los gobiernos de Guerrero y Michoacán ya estaban trabajando para “jalar inversiones altas, empresas de alto valor económico”, para generar “una gran cantidad de empleos de primer nivel”, se quejó.

Manifestó que “el gobierno federal le está quedando a deber a Guerrero un mega proyecto, porque no hay”.

Por último, criticó el discurso del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien en campaña prometió trabajar para lograr el desarrollo de los estados de la región sur-sureste, “Definitivamente no se está viendo ese apoyo. Al contrario, nos está quitando (…) Estamos decepcionados porque Guerrero no está recibiendo un sólo proyecto que tenga impacto”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima