Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alumnos piden la destitución de maestro de la Facultad de Veterinaria de Cuajinicuilapa

  • Por Diario Objetivo
  • 01/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Acusan a Guillermo Nochebuena de hostil y de intentar desestabilizar a la comunidad universitaria

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Abril de 2019.- Alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia número 2 de la UAGro, ubicada en el municipio de Cuajinicuilapa, pidieron a las autoridades universitarias la destitución del maestro Guillermo Nochebuena Nochebuena, a quien acusan de hostil y de intentar desestabilizar a la comunidad universitaria.

En conferencia de prensa en esta capital, Consejeros Universitarios de la Facultad de Medicina Veterinaria, denunciaron que desde que llegó a dar clases el catedrático Guillermo Nochebuena, ha destabilizado las actividades académicas, “no se puede trabajar con una persona tóxica que agrede verbalmente a quien no compagina con sus ideales”, reclamó Mario Antonio Mendoza Núñez, subdirector de gestión escolar de esa institución.

Los universitarios presentaron nuevamente las evidencias de las “cosas malas” que ha estado haciendo el maestro Guillermo Nochebuena, “pedimos que se acelere la carpeta de  investigación en la denuncia que se interpuso el pasado 10 de abril; queremos la salida de manera inmediata, ya que sigue siendo uno de los docentes más conflictivos en la facultad”, señalaron.

Por su parte Anett Michel, consejera universitaria, desmintió que la hija del director Nicolás Torres Salado, de apenas 12 años, ande encabezando marchas y protestas, “es mentira lo que dijo el maestro Guillermo Nochebuena; es mentira que el director tenga que ver con el crimen organizado, exigimos que se vaya el profesor Guillermo Nochebuena”, concluyó.

Cabe señalar que el lunes, los alumnos y maestros cerraron el plantel, marcharon y bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en apoyo al director Nicolás Torres Salado. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima