Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Docentes y alumnos de la Facultad de Veterinaria protestan y marchan en Cuajinicuilapa

  • Por Diario Objetivo
  • 30/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden la destitución del maestro Guillermo Nochebuena, por incitar a la violencia entre universitarios

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Abril de 2019.- Alumnos y maestros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia número 2 de la UAGro, ubicada en el municipio Cuajinicuilapa, ayer por la mañana cerraron el plantel, marcharon y bloquearon, la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en apoyo al director Nicolás Torres Salado.

Mario Antonio Mendoza Núñez, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, dio a conocer que bloquearon la carretera federal, para pedir la destitución del maestro Guillermo Nochebuena, por ser mal docentes, que incita a la violencia y pone en riesgo a los trabajos académicos de la escuela. Además dieron todo el respaldo para la permanencia del director, Nicolás Torres Salado, por considerarlo una persona íntegra.

Dijo que la marcha y bloqueo, es como una medida de presión a las autoridades universitarias para acelerar sus demandas, “el pasado 10 de abril, se presentó una demanda contra el maestro Guillermo Nochebuena, debido a que ha presentado varias irregularidades y conductas inapropiada desde su llegada a esta Facultad, y ha desestabilizado el trabajo que se está realizando”, lamentó.

La demanda fue presentada ante las oficinas jurídicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, “estamos solicitando la intervención del jurídico y del Tribunal Universitario para resolver las diferentes inconformidades que se tienen, ya que el maestro Guillermo, ha cometido muchas irregularidades que no tiene nada que ver con lo educativo, tal motivo  que se merece una sanción aplicada a la ley universitaria”, dijeron.

Subrayó, “el maestro Nochebuena ha estado dirigiendo de manera constante varias tomas, tanto de la FMVZ, como de rectoría y por dos ocasiones paralizaron las clases a todas las escuelas en Ciudad Universitaria en esta capital del estado, y a consecuencia de estos hechos bloquean las actividades administrativas, académicas, afectando a más de seis facultades que tienen sus instalaciones en ese lugar”, se quejó.

Lamentó que debido a las consecuencia de las tomas por dos ocasiones la FMVZ número 2,  en Cuajinicuilapa, se han suspendidos seminarios para el proceso de titulación de algunos ex alumnos que buscan la manera de titularse, además se han atrasados proyectos de investigación de carácter nacional, “este maestro está dirigiendo un movimiento denominado ‘Rebelión en la UAGro’, con el apoyo mínimo de un grupo de estudiantes, por mucho son diez alumnos”, denunció.

Señaló que a través de este grupo, está agitando a la violencia, al odio hacia la comunidad y a los estudiantes que no concuerdan con la ideología que tiene el maestro Guillermo Nochebuena, “el docente Guillermo, a las personas que no compaginan con él los trata de corruptos, de vendidos, comprados; siempre los difama, tiene una página de Facebook en donde se han dedicado a calumniar”, subrayó.

Indicaron que el problema en la escuela inició en febrero luego de que el maestro Guillermo Nochebuena, con un grupo de 8 alumnos tomó la escuela en Cuajinicuilapa, las instalaciones Ciudad Universitaria Sur en la capital y Rectoría de la UAGro, “pedimos que destituyan al maestro Guillermo Nochebuena Nochebuena, por corrupto, todo nuestro apoyo para el director Nicolás Torres Salado, ha sido gran amigo y jefe al igual que el rector Javier Saldaña que siempre nos ha apoyado”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima