Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Regionalización de la zona serrana ayudaría al combate a la violencia

  • Por Diario Objetivo
  • 28/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Para que exista tranquilidad es necesario guardar las armas, señala el diputado Adalid Pérez

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Abril de 2019.- Para poder pacificar a toda la Sierra de Guerrero y se pueda  avanzar, es prioritario dejar a un lado las armas y enfocarse a resolver las necesidades más apremiantes de toda su población, señaló el diputado Adalid Pérez Galeana, integrante de la Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos.

Al ser entrevistado, el legislador de Morena, expresó que al delimitarse y remunicipalizarse se tendrán proyectos más adecuados y acordes a la Sierra conforme a su altura y diversidad, lo cual, ayudará a acabar con la pobreza porque se le inyectará presupuesto directo con lo que habría gobernabilidad pues actualmente ha quedado como zona rural.

Señaló que, “Es necesario que para avanzar haya paz, nosotros estamos invitando a la gente de la Sierra a la pacificación, a guardar las armas, a trabajar en lugar de andar haciendo otras cuestiones, la pacificación es la que dará la pauta para otros trabajos”, insistió.

El legislador de Morena por el distrito 11 que abarca los municipios que cuentan con Sierra como Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan, dijo que buscan involucrar al gobierno federal y a la Cámara de Diputados y Senadores en la regionalización de la Sierra para que no se quede en lo local, pues si se conjuntan esfuerzos se podrá avanzar.

Sostuvo que se necesita inyectar recursos mediante los programas federales y proyectos productivos para que los pobladores dejen de depender de la siembra de enervantes.

Destacó que la pacificación es medular para el desarrollo y aseguró que en estos momentos no se debe bajar la guardia en el tema de la Sierra.

Apuntó que los programas federales ayudarán mucho a combatir la hambruna en la Sierra, sin embargo, no eliminarán el problema de fondo como, consideró, lo haría la regionalización de la zona serrana, por lo que se ha empujado mucho en ello, con ayuda de distintos sectores y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se podrá salir adelante debido que tiene a grande profesionales que fortalecen la vida de los guerrerenses, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima