Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Condena SEMAI desaparición de programas para migrantes en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 25/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Surgieron no por ocurrencia, sino con el propósito de organizar a los paisanos frente a políticas discriminatorias estadunidenses, reclama

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Abril de 2019.- La Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales (SEMAI), hizo un llamado al gobierno federal para rescatar los programas dirigidos a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, mismos que, en esencia, han propiciado la organización de comunidades y su fuerte vinculación con su lugar de origen.

Al ser entrevistado, el titular de la SEMAI, Fabián Morales Marchan, luego de haber presidido la Primera Reunión Regional Zona Sur-Sureste, expuso que si desaparecen los programas FAM y Paisano, que este año carecieron de presupuesto, y el 3X1, que redujo su financiamiento federal, se perdería la motivación en las comunidades para continuar organizándose en el exterior, advirtió.

El funcionario estatal, aseguró que los tres programas han estado funcionando, y su financiamiento significa un porcentaje muy pequeño del presupuesto federal en comparación con la gran contribución que hacen los migrantes a la economía mexicana, y muy en especial los de Guerrero.

Sostuvo que, “Los programas de atención a los migrantes mexicanos surgieron no por ocurrencia, sino con el propósito de organizar a los paisanos frente a políticas discriminatorias estadunidenses”.

Por último, pidió que se restablezcan, no importa que sea con otro nombre, pero no podemos dejar a esas familias desamparadas, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima