Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inician paro de labores trabajadores de base de la Procuraduría Agraria

  • Por Diario Objetivo
  • 24/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen la destitución de la delegada Bernardina Zazocoteco, a quien acusan de prepotente y acoso laboral

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Abril de 2019.- Trabajadores basificados de la Procuraduría Agraria delegación Guerrero, tomaron las oficinas de la dependencia en Chilpancingo, para exigir la destitución de la delegada y denunciar el trato prepotente que le brinda al personal desde que entró como encargada de esta dependencia.

Por la mañana, un grupo de más de 25 empleados sindicalizados cerraron las oficinas ubicadas en la avenida Cuauhtémoc del barrio de San Mateo, y protestaron contra la delegada federal, Bernardina Zazocoteco San Juan, a quien acusan de hostigamiento laboral, desde que tomó protesta en febrero de este año.

Al ser entrevistado, el delegado sindical, Mario Alberto Flores Venancio, informó que la inconformidad de los trabadores es porque la delegada hostiga a la clase basificada porque intenta meter a personas de su interés, lo que calificó como un atentado a los derechos laborales de los trabajadores de base.

Acusó a la delegada Bernardina Zazocoteco de negarse a brindar audiencia para los trabajadores inconformes y atender sus demandas. Por ello, adelantaron que radicalizarán sus protestas en los próximos días.

Además demandó al gobierno federal intervención en el conflicto o de lo contrario advirtió una toma indefinida de la Procuraría Agraria.

Agregó que la protesta es a nivel estado, en residencias de la delegación federal como Ometepec, Tecpan y Ciudad Altamirano, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima