Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO EN OCTAVO LUGAR EN INCIDENCIA Y VÍCTIMAS DE HOMICIDIOS DOLOSOS: SESNSP

  • Por Diario Objetivo
  • 21/04/2019
  • Comentarios desactivados

*El estado de Guerrero continúa bajando sus índices en la incidencia delictiva y en el número de víctimas de homicidios dolosos, esto de acuerdo al último reporte dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; masacran en Veracruz a 13 integrantes de una familia de Petatlán, hay 5 heridos; localizan a un hombre ejecutado en carretera de Huitzuco y a otro muerto en su domicilio en unidad habitacional de Iguala

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Abril de 2019.- El estado de Guerrero continúa bajando sus índices en la incidencia delictiva y en el número de víctimas de homicidios dolosos, esto de acuerdo al último reporte dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del Centro Nacional de Información publicado el 20 de abril y el cual corresponde a la actualización que se hizo el 31 de marzo del 2019.

De acuerdo a estas cifras, Guerrero se ubica a nivel nacional en el lugar número ocho, por la cantidad neta de homicidios dolosos y víctimas de este delito durante el 2019. Hay que destacar que la tendencia a la baja sigue en cuanto a la incidencia delictiva, registrando en enero 142 homicidios dolosos, en febrero 136 y en marzo 115.

El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que Guerrero se ubicó a nivel nacional en el octavo lugar después de Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Estado de México y Guanajuato.

En cuanto al rubro de víctimas del delito del fuero común de homicidios dolosos durante el primer trimestre de este año, Guerrero registró en enero 155 casos, en febrero 153 y en marzo 130, ubicándose también en octavo lugar a nivel nacional, después de Guanajuato, Estado de México Jalisco, Chihuahua, Baja California, Veracruz y Ciudad de México.

Estas estadísticas son de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y cabe mencionar que cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores asumió la administración estatal, Guerrero se colocaba en primer lugar nacional de homicidios dolosos, hoy a más de tres años de gobierno, la tendencia continúa en descenso y la entidad se ubica en el octavo lugar a nivel nacional en la incidencia y víctimas de homicidios dolosos.

 

ERA DE GUERRERO, LA FAMILIA EJECUTADA EN VERACRUZ

Un comando armado acribilló a 13 integrantes de una familia originaria de Petatlán, municipio de la Costa Grande de Guerrero, en el interior de un restaurante en Minatitlán, Veracruz; entre las víctimas había un pequeño de un año de edad, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública de aquel estado.
Incluyendo al menor fueron 6 hombres y 7 mujeres quienes quedaron tirados en el piso entre mesas plegables y sillas de plástico.
Los occisos fueron identificados con los nombres de Alfredo Meugniot, Felicitas Cabrera Gil, Juan René López Velázquez, Hebert Reyes Martínez, Ana María Santos Hernández, Raúl Palacios Vasconcelos, Leobardo Salinas Jiménez, Julio César Vázquez López, Santiago (1 año), César Hernández Barrera, Julio César González Reyna, Patricia Cabrera Ramos, Irma Barrera Álvarez.

Los heridos son Leonor Ramos Francisco, con disparo en el abdomen; Karla Cabrera Ramos, lesión hepática; Nancy Olivares Rasgado, lesión pulmonar; Marcos Aurelio Davis Barrera y Fulvia Salinas Jiménez.

El lugar del ataque se ubica en la calle Primero de Mayo de la colonia Obrera en el sureño municipio de Minatitlán, Veracruz.
Elementos de Cruz Roja llegaron al sitio pero nada pudieron hacer por salvar la vida de los agredidos.
Las primeras versiones indican que el pasado sábado por la madrugada, tres sujetos llegaron persiguiendo a un hombre que se metió a la palapa para esconderse y fue entonces que abrieron fuego contra los asistentes.
De las víctimas, se informó que son de Guerrero, y que hace años salieron de su domicilio por rencillas familiares para refugiarse en Veracruz dónde finalmente fueron asesinados.

OTROS DOS MUERTOS EN IGUALA Y HUITZUCO

Un hombre se quitó la vida al pegarse un balazo en la cabeza en el interior del Conjunto Habitacional Terralta, el cual se ubica al norte de la ciudad de Iguala de la Independencia.

El reporte señala que, la mañana del pasado sábado, avisaron vía 911 que se había escuchado un disparo por arma de fuego en el interior de dicha vivienda.

Al acudir al edificio “C” de esa unidad habitacional confirmaron que en el interior había un hombre acostado en su cama, con una herida en la cabeza.

Paramédicos de Protección Civil de la ciudad de Iguala indicaron que el hombre que en vida se llamaba Víctor Manuel “N” de 54 años de edad, ya no tenía signos vitales.

Por otra parte, un hombre fue localizado asesinado a balazos y con huellas de tortura en la carretera que conduce de San Vicente Papalapa a la comunidad de Tlaxmalac, las cuales pertenecen al municipio de Huitzuco de los Figueroa.

El reporte de las autoridades indica que, el pasado sábado vía 911, se alertó a las autoridades para que acudieran a dicho lugar.

Al llegar las autoridades encontraron a un hombre que tenía disparos en el cuerpo y cabeza, vestía una bermuda de mezclilla azul, playera blanca y unos tenis negros, además de que estaba sujetado con las manos hacia atrás. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima