Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alarma la presencia de varias tortugas muertas en playas de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 12/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Atribuyen este fenómeno a la presencia de barcos pesqueros, ya que muchas veces, los quelonios quedan atrapadas en las redes y mueren

 

Tecpan de Galeana, Gro., 11 de Abril de 2019.- Varias tortugas muertas fueron encontradas en las playas de este municipio, desconociéndose cuál es la causa de este hecho que está afectando a todo el estado de Guerrero.

Al menos 15 tortugas fueron encontradas por vecinos de Tecpan en las playas de Los Tarros, Michigan y San Luis San Pedro, se tiene conocimiento que este problema también se está presentando en otras playas del municipio, lo que ha alarmado a la población, ya que no se conoce el motivo por el que están muriendo los quelonios.

Pobladores atribuyen este fenómeno a la presencia de barcos pesqueros en esta zona, ya que muchas veces, las tortugas quedan atrapadas en las redes y mueren, además señalaron que las autoridades no hacen nada para sancionarlos y evitar que sigan causando daño a la fauna marina.

Cabe destacar que este fenómeno no sólo se está presentando en el municipio de Tecpan, sino en otros como Cuajinicuilapa, Acapulco de Juárez, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo.

La Profepa aseguró que está dando seguimiento a esta contingencia por la mortandad de tortugas encontradas en diferentes playas de Guerrero. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima