Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ADVIERTEN TRABAJADORES DE LA CECYTEG QUE BLOQUEARÁN AUTOPISTA DESPUÉS DE VACACIONES

  • Por Diario Objetivo
  • 12/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Adelantaron que regresando de vacaciones de Semana Santa, van entrar en una dinámica de acciones de protesta, para evitar que las autoridades llevan a cabo el despido de empleados del subsistema; también piden que les proporcionen el 50% del presupuesto que les corresponde dar al Colegio de Estudios; exigen la destitución la directora del área de vinculación Mirna Chavarría, “por acosadora laboral y prepotente”

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Abril de 2019.- Luego de cuatro días de paro de labores, por parte de trabajadores del subsistema del  CECyTEG, ayer lograron acuerdos con el gobierno federal, quien liberó el recurso para pagar las quincenas de abril y además poder cubrir el bono de Semana Santa.

En conferencia de prensa, Francisco Javier Armenta Serna, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SUTCECyTEG), y a la vez secretario Colegiado de la Conferencian Nacional de los CECyTEC, dijo, “afortunadamente fue liberado el recurso federal; ayer (miércoles) por la tarde en una plática con el director general  Jaime Carmona Huerta y el Secretario de Educación en  Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui me dijeron que fue liberado el recurso federal”, por lo que este jueves, los 99 centros educativos, iniciaron sus labores de manera normal, sin afectar a la educación.

Les informaron que ayer se harían los trámites para que el recurso que ya está en manos del gobierno del estado, pase a las cuentas del CECyTEC, donde de antemano lo están haciendo saber por escrito como compromiso del gobernador, donde están aseguradas las dos quincenas de abril y las prestaciones que no se habían estado pagando.

Por otra parte, como base sindical SUTCECyTEG exigen la destitución la directora del área de vinculación Mirna Chavarría, “por ser muy acosadora laboral y muy prepotente”, además de ser muy déspota, es una problema interno dentro del subsistema CECyTEC, la manera de conducirse no es lo adecuado, no podemos permitir abuso de poder para perjudicar a los trabajadores”, señalaron.

 

ANUNCIAN PROTESTAS DESPUÉS DE VACACIONES

Por otro parte, adelantaron que regresando de vacaciones de Semana Santa, van entrar en una dinámica de acciones de protesta, “debido a que es muy lamentable que las autoridades subestimen a este sindicato, ya que la única manera que te haga caso, es cuando cierran calles, o tomas la Autopista del Sol, si así quieren así lo vamos a ser”, advirtieron.

El gobierno no hace caso, la única forma es radicalizar las protestas, aunque se afecte a terceros, señaló.

Así mismo, lamentó que el gobierno del estado va a comenzar a despedir a trabajadores de este subsistema, “pero no lo vamos permitir que dejen sin empleos a los compañeros”, dijo.

Por eso, demandó al gobierno del estado, la falta de atención al subsistema del CECyTEG, mismo que tiene varios años sin que les proporcionen el 50% del presupuesto que les corresponde dar al subsistema.

Llevan más de un año y medio, solicitando una audiencia, y es la fecha que no dan respuesta; “nos vamos a manifestar, tomando calles, avenidas, la Autopista del Sol, es la única formar para que el gobierno nos haga caso a nuestras demandas”, amagó.

Mencionó que, protestando en las aulas, no da resultado, “estas instituciones es una de las que menos sale a las calles a protestar, que siempre cumple en las aulas, pero nos damos cuenta que el gobierno no atiende nuestras demandas a los que cumplen con sus labores, el gobierno solo te atiende cuando sales a las calles a protestar, es la única forma que la autoridad dé solución”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima