Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Dan Astudillo y Torruco el banderazo al Operativo Nacional de Semana Santa 2019

  • Por Diario Objetivo
  • 11/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Se desplegarán elementos de diversas corporaciones para brindar seguridad a los visitantes

 

Acapulco de Juárez, Gro., 10 de Abril de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dieron el banderazo al Operativo Nacional de Semana Santa 2019, que comprenderá del 15 al 28 de abril, en el cual se busca garantizar la seguridad de los vacacionistas que llegan a los diferentes destinos turísticos del país.

En Guerrero se espera que lleguen casi un millón 200 mil turistas, de los cuales 500 mil estarán en Acapulco, 300 mil en Ixtapa, 30 mil en Taxco, adicionalmente a los arriben otros destinos de vocación turística en Costa Grande, Costa Chica, Centro y demás, a de más de que se logrará una ocupación promedio del 80 por ciento.

En el marco de la realización del Tianguis Turístico en Acapulco, Héctor Astudillo dijo que “es el deseo del gobernador, es el propósito del pueblo de Guerrero, porque el turismo al final de cuentas es una actividad que nos ha dado beneficios, que nos van a seguir dando beneficio por eso cuidemos la carretera, cuidemos la ciudad, cuidemos los puertos. Sirva pues este evento para dar el banderazo nacional que mucho nos estimula nuevamente señor secretario Torruco Marqués, nos estimula el que desde Acapulco se dé el banderazo del inicio de las vacaciones en México de Semana Santa”.

Al mismo tiempo que abundó: “Por eso estamos en la ruta de seguir en la dinámica que traemos el tema del evento del Tenis, el tema del evento de la Bancaria, el tema del evento del Tianguis y vamos a Semana Santa y Semana de Pascua; también porque son 15 días de vacaciones, bien, en las vacaciones en México y turismo se mueve y esperamos que nos vaya muy bien y con toda esta colaboración”.

En su intervención, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, manifestó que a nivel nacional se espera el arribo de 2 millones 740 mil turistas hospedados en hotel, lo que representa un incremento de 1.7 por ciento más en comparación al mismo periodo del año anterior. Lo que significa que un millón 453 mil se hospedarán durante la Semana Mayor y el resto en la de Pascua.

Asimismo, el 35.2 por ciento visitará centros de playa y 64.8 ciudades, generando una derrama 7 mil 350 millones de pesos por concepto solamente de hospedaje. Por ello, se estima una ocupación promedio en las 164 plazas de vocación turística del 66.5 por ciento, de los cuales, en Semana Santa se estima 68.5 y 64.6 en Pascua. En tanto que en algunos destinos de playa se alcanzará una ocupación del 100 por ciento.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, explicó que de parte de los Ángeles Verdes, se desplegarán 745 elementos, de los que 574 estarán en campo y 171 en tareas de fortalecimiento, información y logística.

Asimismo, se dispondrá de 44 grúas de apoyo, 247 radiopatrullas y 50 unidades campers, instaladas 45 puntos de asistencia de 24 horas. Con ello se cubrirán 205 tramos carreteros, equivalente a 40 mil kilómetros de la red nacional de caminos; se atendrá a 45 pueblos mágicos y 66 destinos prioritarios, sólo por mencionar algunos.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Marina, en Acapulco esa dependencia dispondrá de 411 elementos, 20 vehículos tácticos tipo pick up de alta velocidad, 2 unidades de superficie, 8 embarcaciones menores, 3 tipo defender, 8 motos acuáticos búsqueda y rescate, 24 nadadores de rescate, 2 helicópteros y se instalarán 10 puestos navales de rescate. Se cubrirán las playas Hornitos, Tamarindo, Hornos, Papagayo, Condes, Fiesta Americana, Calinda, Elcano, El Rollo y Grand Hotel, además de que se brindará servicio de patrullaje, para salvaguardar la vida humana y mantenimiento del orden.

Estuvieron presentes en este evento el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval, el presidente del TSJ de Guerrero, Alberto López Celis, el diputado local Heriberto Huicochea, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra, sólo por mencionar algunos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima