Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hoy marcharán campesinos para conmemorar muerte de Emiliano Zapata en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 10/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Se concentrarán en el parque Margarita Maza, para partir por la Autopista hasta llegar a la estatua del revolucionario, informa el dirigente de Antorcha, José Juan Bautista

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Abril de 2019.- Con una mega marcha en la que se espera concentrar a más de 8 mil personas, organizaciones campesinas del Estado de Guerrero anunciaron que hoy miércoles rendirán un homenaje al General Emiliano Zapata, a 100 años de su muerte.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, acompañado de Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Campesinas y Urbanas (CODUC); Salvador Mojica Morga, del Foro Permanente de Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero y Antonio Colín Ramírez, Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomas de Guerrero, anunció que la movilización partirá del parque “Margarita Maza de Juárez”, continuará por la Autopista del Sol y concluirá en la estatua del gran revolucionario, ubicada frente al Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

El profesor Bautista Hernández, dijo que se realizará un pronunciamiento respecto a la posición del movimiento campesino guerrerense; “es un homenaje a Emiliano Zapata, una persona preocupada por el bienestar de los campesinos, su acción en la Revolución Mexicana fijó muchas cuestiones que continúan vigentes, por eso los campesinos tenemos que recordarlo, los que lo estudiamos tenemos que honrarlo para fortalecer una serie de acontecimientos que hoy se viven y que no benefician a los campesinos”, expuso.

El dirigente de Antorcha Campesina en Guerrero, pidió la comprensión de la ciudadanía por la realización de esta marcha; “no tiene la finalidad de molestar a nadie sino de recordar a este gran revolucionario mexicano”, subrayó.

José Juan Bautista, solicitó a las autoridades federales, estatales y municipales, atender las demandas de los campesinos que tienen un sustento real y buscan mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.

Al hacer uso de la voz, el dirigente estatal de la CODUC, Sebastián de la Rosa Peláez, señaló que esta movilización no será para “celebrar”, sino para recordar el “cobarde” asesinato del General Emiliano Zapata.

De la Rosa Peláez, destacó la unidad de las organizaciones campesinas en la batalla por la flexibilización de las reglas de operación del programa de fertilizante y dando continuidad a esta etapa de búsqueda de unidad.

 

PREOCUPA LOGÍSTICA DE LA ENTREGA DEL FERTILIZANTE

Por su parte, Antonio Colín Ramírez, Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomas de Guerrero, advirtió que se avizoran problemas con la logística para la entrega del fertilizante en las comunidades de Guerrero.

Explicó que en nuestra entidad se distribuirán 200 mil paquetes del insumo, por lo que se necesitarán al menos 6 mil viajes para repartir el fertilizante a los 81 municipios, sin embargo, durante el periodo de vacaciones de Semana Santa que inicia el próximo sábado, por ley los tráileres tienen prohibido circular por las carreteras federales, por lo que la entrega se suspenderá hasta mayo.

“Esto va a ser un caos, porque la temporada de siembre ya está a unos días de iniciar y al campesino le urge el fertilizante, además de que la temporada de lluvias ya casi inicia y con eso los caminos van a empeorar, lo que retrasará más la entrega del insumo”, advirtió el ingeniero.

Por último, pidió al gobierno federal, que sea respetuoso con los volúmenes en la entrega del fertilizante, dependiendo de las condiciones en cada uno de los municipios, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima