Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncian más inversión para Guerrero; 2 mil 500 MDP en un complejo inmobiliario

  • Por Diario Objetivo
  • 10/04/2019
  • Comentarios desactivados

*El gobernador Astudillo señaló que da la bienvenida a los empresarios que toman la decisión de invertir en Acapulco

 

Acapulco de Juárez, Gro., 09 de Abril de 2019.- “Damos la bienvenida a los empresarios que toman decisiones de venir a invertir a Acapulco”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al colocar la primera piedra del desarrollo inmobiliario Mare, diseñado por Roberto Cavalli, en el cual se invertirán 2 mil 500 millones de pesos y generará mil 300 empleos directos e indirectos

Como una más de las actividades que se registran en el marco del Tianguis Turístico, Astudillo Flores agradeció la confianza de inversionistas y destacó la belleza arquitectónica del desarrollo, la armonía que tendrá la obra con el medio ambiente y la intervención de diseñadores de gran nivel, con lo que se fortalece y se amplían los proyectos de este rubro y en consecuencia impulsa la economía del estado.

El gobernador habló sobre la importancia que tiene el turismo como una actividad económica prioritaria y se mostró agradecido por el respaldo del gobierno federal: «Todo este trabajo es resultado de la conjunción de esfuerzos entre todos, en torno a un objetivo en común».

Al tiempo que abundó: «El turismo es y será una actividad muy generosa para quienes la viven y para quienes las promueven, el turismo es hoy por hoy, el rostro amable de México y por supuesto de Guerrero», añadió Astudillo Flores.

Asimismo destacó los esfuerzos que se llevan a cabo para lograr mejoras sustanciales en el sector turismo como la llegada de 35 cruceros para la temporada 2018-2019, la modernización de diversas zonas del puerto, la recuperación de playa Manzanillo y la construcción del Paseo del Pescador, solo por mencionar algunas.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense recibió el respaldo del gobierno federal en voz del subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad, quien señaló que tal como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, «Guerrero tiene en Héctor Astudillo un gobernador que trabaja por el bien de y de México y tendrá todo el apoyo del gobierno federal».

Hernández Haddad dijo que esta obra confirma que el sector de la economía que concentra la unión y la capacidad de la iniciativa privada y el gobierno, es sin duda el Turismo. En este contexto, hizo énfasis en las acciones a favor de este rubro y que resultan prioritarias para salir adelante.

Durante su intervención, el presidente del Consejo Administrativo de Citicapital y Grupo Península, Felipe Tomé Velázquez, resaltó el apoyo que han recibido del gobierno de Héctor Astudillo Flores y expresaron su satisfacción por todo el trabajo conjunto realizado.

«Señor gobernador yo quiero decirle que usted siempre nos ha tratado como en nuestra casa, siéntase en su casa. No hay estado hoy en día, que nos sintamos más seguros que aquí», expresó ante el mandatario Felipe Tomé.

Se informó que esta obra se construirá en una superficie de 4 hectáreas, contando con el diseño de interiores de Roberto Cavalli y arquitectónico de Arseni Varabyeu.

Se trata de dos edificios con un diseño único, que contará con 107 exclusivas residencias de 4 habitaciones de 250 y 400 metros cuadrados, con amenidades como casa club con restaurante, piano bar, lobby recepción, sala de cine, fitness center, area coworking, spa, área de fire pits y terraza. También se plantarán más de 5 mil palmeras de diferentes especies y su edificación concluirá en el 2021.

Estuvieron presentes el director general de Grupo Reis, Rafael Cably Micha, el director general de la firma Roberto Cavalli, Luigi Cantone, la presidenta municipal, Adela Román, el director de Protur, Manlio Favio Pano Mendoza, el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, el titular de Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, los empresarios jaliscienses, Armando Cantú y José de Jesús Hernández, entre otros.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima