Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por incompetencia de alcalde de San Jerónimo, sus funcionarios viajan a Europa con recursos del ayuntamiento

  • Por Diario Objetivo
  • 08/04/2019
  • Comentarios desactivados

*El presidente Juan Carlos “Toti” Aguilar no manda, la que gobierna es su esposa, denuncian ex trabajadores

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Abril de 2019.- La incompetencia del presidente municipal de Benito Juárez, Juan Carlos “Toti” Aguilar Sandoval, ha llevado a sus funcionarios a realizar el desvío descarado de recursos, además de cometer diversas irregularidades en el municipio.

Lo anterior fue denunciado por un grupo de ex trabajadores de ese ayuntamiento de Costa Grande, quienes pidieron el beneficio del anonimato, pero sí dijeron estar dispuestos a aclarar cualquier situación; quienes señalaron que la “tibieza” e inexperiencia del munícipe del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para gobernar, ha convertido en un caos el municipio.

Los denunciantes señalaron que a menos de seis meses del gobierno municipal de Toti Aguilar, fueron despedidos por su esposa y presidenta del DIF municipal de Benito Juárez, Josefina Martínez de Aguilar, “la señora es prepotente y es la que de verdad controla el ayuntamiento de San Jerónimo”, señalaron.

Agregaron: “No estamos de acuerdo que sea la señora quien gobierna San Jerónimo, nosotros votamos por Juan Carlos Toti Aguilar, no por su esposa. La señora es muy prepotente y grita a los trabajadores frente a la gente, los recursos los administra ella a su antojo, y hasta el alcalde tiene que pedirle permiso para usar el recurso”, denunciaron.

Insistieron que el control de los recursos los maneja la esposa del presidente, Josefina Martínez, a través del tesorero que es su sobrino, Arturo Aguilar, alias “El Ricky”, quien no tiene el más mínimo conocimiento de finanzas públicas, “el tesorero también es un prepotente, apenas durante la feria de San José, El Ricky andaba borracho y drogado en una alberca de San Jerónimo, y se quiso robar una pelota para flotar en la alberca, pero al ser descubierto por la dueña que era una muchacha, le reclamó y le pidió que se la devolviera, pero el tesorero en respuesta la golpeó y aunque los familiares de la jovencita quisieron intervenir, el funcionario hizo uso de los policías municipales que lo cuidan”, revelaron los inconformes.

Señalaron que tanto es el desvío de recursos del ayuntamiento, que mientras el alcalde, por su ignorancia o por contubernio, señala que no hay dinero para hacer obras, sin embargo, de manera contrastante, el titular del Órgano de Control, Jesús Hernández Nava, presume que se la pasa viajando por Europa.

“Exigimos una auditoria profunda por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE), ya que no es posible que mientras el presidente Toti diga que no hay dinero en el ayuntamiento, su funcionario Jesús Hernández se la pasa viajando en París, Francia; Londres, Inglaterra y en Roma, Italia, cuando antes no salía ni a Acapulco”, concluyeron los ex empleados inconformes. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima