Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PAN emprenderá amparos si designan mando militar en Guardia Nacional: Eloy Salmerón

  • Por Diario Objetivo
  • 08/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Advierte el dirigente estatal que emprenderán acciones legales para echar abajo la decisión de López Obrador

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Abril de 2019.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, advirtió que las bancadas de su partido en las Cámaras de Diputados y el Senado de la República, iniciarán acciones legales para echar abajo la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de designar a un mando militar en la Guardia Nacional.

Entrevistado la tarde de ayer, al término de la Sesión del Consejo Estatal del PAN, donde se aprobó el tema del presupuesto; el presidente Eloy Salmerón, señaló que por primera vez en la historia, transparentó el recurso que entra al partido ante los militantes, para que conozcan el destino del dinero.

A pregunta expresa sobre su opinión, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejara entrever la posibilidad de designar a un mando militar en la Guardia Nacional, Salmerón Díaz manifestó que el respeto a la legalidad es fundamental para la seguridad pública y el Estado de Derecho y por eso debe un civil estar al mando de la Guardia Nacional, pues la Ley prohíbe el nombramiento de un militar activo en cargo civil.

Señaló que es clara la intención del gobierno federal de debilitar la recién creada Secretaría de Seguridad Pública al quitarle de facto el mando civil al titular de la Guardia Nacional y convertirla en simple área administrativa, así como que clara también la intención de militarizar la seguridad pública, aun cuando en campaña la postura del hoy Presidente, fue totalmente contraria, enfatizó el dirigente estatal del PAN.

Por ello dijo, “reiteramos que para Acción Nacional la profesionalización y depuración en los cuerpos civiles de seguridad pública, de los tres órdenes de Gobierno, es el único camino seguro y sostenible para recuperar la seguridad del país y garantizar el regreso paulatino de las fuerzas Armadas de México a sus cuarteles”.

–Como partido, desde el Congreso de la Unión y la dirigencia nacional, ¿tomarán acciones legales si el presidente designa a un mando militar? –cuestionó el reportero.

–Eso habla de que es un hombre autoritario. Pero les recuerdo, que como fue una reforma donde se planteó que el mando sería civil, si Obrador no cumple, desde el CEN del PAN y las fracciones de ambas cámaras, vamos a emprender amparos y demás acciones legales para echar atrás esa decisión –advirtió el líder del albiceleste en Guerrero.

La ruta s seguir, son amparos, vamos a encabezar las demandas que nos plantee la ciudadanía, porque muchos ciudadanos, principalmente las organizaciones, están en contra del mando militar, concluyó Eloy Salmerón Díaz. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima