Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DIF Guerrero continúa con campañas de atención para fortalecer el tejido social

  • Por Diario Objetivo
  • 04/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Encabeza Mercedes Calvo campaña para prevenir y erradicar la trata de personas, adiciones, embarazos en adolescentes  y conductas antisociales

Acapulco de Juárez, Gro., 03 de Abril de 2019.- Para prevenir y erradicar la trata de personas, adiciones, embarazos en adolescentes  y conductas antisociales, el DIF Guerrero en coordinación con las secretarías de la Juventud y la Niñez y  de Seguridad Pública continúa realizando pláticas, sketchs y conferencias a través de la Campaña “Prevenir con Integridad” donde hasta el momento se ha beneficiado a cuatro mil 269 estudiantes de nivel básico, y medio superior de los municipios de Ometepec, Chilpancingo y Acapulco.

Durante el evento en las instalaciones del Conalep plantel 2 del puerto de Acapulco,  la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo expresó que «la vida se tiene de vivir con entusiasmo y pasión y así se obtiene el éxito», por lo que les pidió adoptar conductas saludables, añadiendo que «las semillas están en su interior y hay que hacerlas germinar, hay que hacerlas crecer para lograr que nuestra sociedad cambie».

En este sentido enfatizó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido que las dependencias estatales trabajen unidos para apoyar a este sector de la mejor manera y se logran resultados basados en la restructuración del tejido social.

Mercedes Calvo, anunció que la administración que encabeza el gobernador  invertirá dos millones de pesos para la rehabilitación de los planteles Conalep 1 y 2, con la finalidad de que los jóvenes cuenten con aulas funcionales para su desarrollo educativo.

Los temas que han sido difundidos a través de esta campaña que realiza el DIF guerrero en coordinación con las Secretarías de la Juventud y la Niñez y Seguridad Pública son: trata de personas, habilidades para la vida, embarazo en adolescentes, derechos humanos de los adolescentes, violencia de género, factores de riesgo y Alerta Amber.

Cabe señalar que a través del tema habilidades para la vida los jóvenes han expresado de manera abierta sus emociones, por lo que en algunos casos se ha  brindado atención psicóloga y  jurídica.

Asistieron el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, la directora general del sistema educativo Conalep, Nibia Solís Peralta; así como la directora del Plantel 2 Margarita Guevara.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima