Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Despiden a mujer embarazada del Polideportivo de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 04/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Denuncia que fue en represalia por el encargado Dan Nobel, por hacer llegar solicitudes al gobernador

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Abril de 2019.- Belén Cayetano Jerónimo, trabajadora del Polideportivo de Chilpancingo, con cinco meses de embarazo, pide la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, debido a que fue despedida de manera injusta, sin previo aviso, por parte del encargado, Dan Nobel Castorena Salgado.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación XVII, Belén Cayetano Jerónimo, una trabajadora del Polideportivo de Chilpancingo con cinco meses de embarazo, denunció públicamente haber sido víctima de un despido injustificado, “el día lunes me notificaron que estaba despedida, todo fue de manera verbal; en ningún momento me entregaron un oficio donde dijera que estaba despedida, fue hecho por parte del director Dan Nobel Castorena Salgado, el cual se justificó diciendo que eran órdenes del gobierno del estado”.

Dijo que no cree, debido a que fue a la única que despidieron, “solo me despidieron a mí y a nadie más”, añadió que no sabe si fue por represalia de algunos documentos que entregó al gobernador durante su visita el jueves de la semana pasada.

La ex empleada que trabajaba en el área de tartán, añadió que hicieron llegar al mandatario Héctor Astudillo un oficio donde plasmaban que ya llevaban 5 años y tres meses, que no contaban con ninguna prestación, “le solicité al gobernador que me apoyara para pasar a nómina y tener un sueldo más seguro, además poder contar con servicios médicos, debido a que cobro en lista de raya”, detalló que le pagan 4 mil pesos al mes, “es poco ese recurso”.

Por último, dijo que son víctimas de burlas, debido a que son de la religión “Luz del Mundo”,  en el cual les dicen “húngaras”, y otras cosas groserías por parte de sus jefes de manera inmediata, que es Jesús Enrique Calvo, responsable del área de tartán, por eso piden la intervención del gobernador, para que intervenga en ese caso, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima