Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Niños mueren por piquetes de alacrán en Atlixtlac; exigen Centro de Salud

  • Por Diario Objetivo
  • 03/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Ayer protestaron en las oficinas de la SSA, para exigir que les envíen médicos, enfermeras y medicinas

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Abril de 2019.- La mañana de ayer, unos 30  habitantes indígenas de Atlixtac, municipio de la Montaña, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado, para exigir la construcción de un Centro de Salud y el envío de médicos, enfermeras y medicamentos, debido a que desde hace varios años han muerto varias personas, entre ellas niños, ya que no hay medicamentos para piquetes de alacrán.

En entrevista, el señor Benigno Hidalgo Rosendo, originario de la comunidad de Tlaltitepec, demandó que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, atienda las peticiones de servicios de salud, pues lamentó que el doctor Luis Morales Alvarado, fue a comprometer la construcción de un Centro de Salud, que hasta el momento no se ha  realizado y falta la designación de médicos, aparte no se cuenta con medicinas, donde mucha gente se está muriendo.

Debido a eso, dijo que están solicitando que les envíen diez personal médico de la SSA, entre médicos, enfermeras, intendentes y servicio social, para que se den abasto a atender a los ciudadanos, “no hay servicio, no hay medicamento”.

Recordó que el único médico se encuentra dando consultase en  una casa particular, que lo usa como clínica, y quien paga la renta es el presidente municipal, “no tenemos una casa de salud propia del municipio, pedimos al secretario Carlos de la Peña que nos ayude para que no se sigan muriendo nuestras familias”, urgió.

Señaló que la casa donde prestan los servicios de salud, al no contar con la infraestructura adecuada se atiende solamente a 40 personas diarias, “no se da tiempo”, debido a que son como 88 comunidades que integran el municipio, “en la comunidad de Xochimilco murió una niña por un piquete de alacrán, debido a que era noche y no hay medicamento. Queremos que el gobierno del estado nos ayude”, demandó.

Por último, pidieron la  renuncia del doctor Luis Morales Alvarado, debido a que se  comprometió  a construir el Centro de Salud, pero a la fecha que no ha cumplido, ya que solo fueron a demoler la obra y así la dejaron, “que cumpla si no que renuncie, ya llevamos tres meses solicitando y no nos hacen caso”, concluyó el señor Benigno Hidalgo Rosendo. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima