Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Adultos mayores acuden a Derechos Humanos

La Capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

En días pasados, un grupo numerosos de adultos mayores se fueron a quejar ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, señalando que funcionarios de una dependencia que se encarga de brindar atención a los adulto, los tratan muy mal, con cierto grado de prepotencia, altanería, discriminación y hasta cierto desprecio en contra de los ancianitos. Los encabeza un tal Jeremías quien se ha distinguido como líder de este sector en la capital del estado.

En primer lugar mencionaron que el titular de la dependencia ya no les quiere pagar, porque según no hay dinero y que debido a las políticas federales, les quieren quitar el aumento que les dieron en un principio, de los dos mil pesos que le estaban dando del gobierno de la federación, ahora les quieren bajar a 800 pesos, como era en un primer momento.

Ante esta situación consideran que están siendo marginados por el actual gobierno y que en el Igatipam, la dependencia que se encarga de darles atención, pues como que ya no los ven muy bien, han recibido desprecio y malos tratos, eso fueron a decir ante la Comisión de los Derechos Humanos de la entidad, se quejaron amargamente por la situación que ellos enfrentan y ante la indiferencia de los funcionarios del Igatipam.

Llegó un funcionario del Igatipam de tercer nivel atenderlos directamente; pero pidieron que fuera el director de esta dependencia, ya que ese tipo de funcionarios no resuelven sus demandas, sino que solamente los escuchan y después hace como si nada pasada.

Por parte de la Comisión de los Derechos Humanos, recibieron su queja y establecieron el compromiso de coadyuvar con las demandas que ellos tienen para que les den un trato adecuado en las dependencias como el Igatipam, porque denuncian que los tratan de mala manera, “pues como en los viejitos solamente ven hambre y arrugas, nos tratan muy mal, pero lo que no saben esos funcionarios, es que gracias a nosotros comen, así que pedimos que nos atiendan”, señalaron en la comisión de los Derechos Humanos.

 

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Muy buen aporte, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima