Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Balacera entre extorsionadores y ministeriales deja cuatro civiles muertos en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 01/04/2019
  • Comentarios desactivados

Acapulco de Juárez, Gro., 31 de Marzo de 2019.- Después de ser agredidos por armas de fuego contra elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, cuatro probables extorsionadores perdieron la vida al interior de un vehículo compacto.

De acuerdo con los hechos, el pasado 19 de marzo varios sujetos habían dejado mensajes intimidatorios en un sitio de taxis cuya ubicación se reserva por seguridad de las víctimas.

Posteriormente, los delincuentes acudieron a dicho lugar con armas de fuego y golpearon a los trabajadores del volante, por lo que los ofendidos denunciaron los hechos y se les asignó un asesor de crisis y negociación.

En el proceso de negociación recibieron diversas llamadas intimidatorias y les anticiparon que acudirían este sábado para recoger el pago de la extorsión que ascendía a 4 mil 300 pesos.

Por tal motivo, se implementó un operativo con la Policía Ministerial para lograr la detención de las personas que irían a cobrar el dinero.

A dicho lugar llegaron dos sujetos que portaban armas de fuego cortas y un testigo de identidad reservada entregó el dinero a uno de los delincuentes y ambos subieron a un vehículo de la marca Volkswagen, color blanco con rojo, con número económico 1951, de la zona conurbada de este puerto, donde eran esperados por un chofer y un acompañante, y emprendieron la huida las cuatro personas.

Se dio inicio a una persecución y a la altura de una gasolinera en la colonia Los Lirios, el personal policíaco les marcó el alto de acuerdo a los protocolos establecidos y los delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos ministeriales y el vehículo oficial que usaban, el cual presenta 16 impactos de arma de fuego en el medallón y el costado izquierdo de la unidad, sin que resultara ningún oficial lesionado.

Por tal motivo, se repelió la agresión y resultaron privados de la vida los cuatro ocupantes que atacaron a los ministeriales. Inmediatamente, se aseguró el lugar de los hechos y procedió a desarrollar las diligencias de ley, asegurándose la unidad en que se transportaban las 4 personas, las armas de fuego que usaron en contra de los elementos oficiales y el dinero producto de la extorsión que minutos antes habían recogido. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima