Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Apoyará SNTSA a despedidos del programa “Prospera”: Bety Vélez

  • Por Diario Objetivo
  • 01/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Vamos a ganar de manera contundente con más del 85% de la votación, adelanta la candidata de la Planilla Oro

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo,  Gro., 31 de Marzo de 2019.- La candidata a la secretaría general de la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, adelantó que mañana martes se reunirá con autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, para resolver la situación laboral de los más de 300 empleados del programa “Oportunidades” que se quedaron sin trabajo por las nuevas políticas del gobierno federal.

Entrevistada durante su cierre  de campaña en el  Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” al norte de esta capital, Vélez Núñez, subrayó que va a ayudar para que no se queden sin trabajo los 300 trabajadores del  Programa de Oportunidades.

–¿Cuál es la propuesta que tiene para dirigir el SNTSA, en cuanto a los trabajadores de “Oportunidades” que perdieron su trabajo? –cuestionó el reportero.

–Los estamos convocando para que el día martes, en las oficinas del Sindicato, una vez que hayamos ganado las elecciones, se pueda atender la problemática de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, por igual se está convocando a todas los trabajadores de brigadas médicas que se den cita para ver la posibilidad de ayudarlos, –dijo la candidata de la Planilla Oro.

Subrayó, que mañana martes va a agendar una reunión con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para ir viendo la problemática, ya que están en riesgo de quedar sin empleo más de 300 trabajadores y otros temas que son de interés para los agremiados al SNTSA, “siempre voy a luchar para ayudar a  mis agremiados”, recalcó.

Beatriz Vélez, informó que los 300 trabajadores del programa federal, podrán demandar a la Secretaría de Salud y pueden ganar el caso, “para eso como sindicato, habremos de contratar buenos abogados, para defender a ellos como empleados, vamos apoyar a todos los trabajadores, debido a eso, se tiene contemplado a más de 15 abogados, donde existe la certeza que se puede ganar el caso”, confió.

Subrayo la líder que va ser la voz para que los trabajadores del Programa de  Oportunidades  puedan ser recontratados, “no pueden quedar sin trabajo, eso es algo injusto, voy a luchar  para que no se queden sin empleo. La mayor carga laboral de estos trabajadores  existe en la región de Tierra Caliente y la Montaña, lugares muy marginados”, lamentó.

 

GANARÉ PORQUE TENGO EL RESPALDO DE LOS TRABAJADORES

En otro tema, adelantó que va ganar de manera contundente en las elecciones de hoy lunes, debido a que siente el ánimo y el respaldo de los 15 mil 100 trabajadores que van a poder votar, “voy  hacer nuevamente su representante del trienio 2019-2022, primeramente Dios”, confió.

dijo que se siente muy agradecida con  todos los trabajadores,  ya que la han recibido con mucho cariño y respeto.

–¿Qué es lo que le ha dicho la base trabajadora durante estos recorridos en los hospitales y centros de salud en todo el Estado? –preguntó el periodista.

–Hay mucho ánimo y entusiasmo. Se han venido haciendo compromisos, a trabajar con todo mi fuerzo y energía para poder traer mejores beneficios a todos los trabajadores, hoy (sábado) cerramos campaña en este lugar, donde me acompañan los trabajadores de jornada acumulada –respondió entusiasta la también ex diputada federal.

Detalló Vélez Núñez, que en la recta final se sumaron en su totalidad todos los trabajadores, debido a que creen en su líder quien los va a acompañar en el próximo trienio del 2019-2022; “vamos a salir con un triunfo contundente, por encima de 85 por ciento de acuerdo al padrón que se ha analizado”.

Se dijo confiada que la jornada de la votación sea pacifica, debido a que la mayoría de los  trabajadores tienen bien estructurado su voto, “va ser una jornada con mucho respeto, donde más de 15 mil (integrantes) van a poder votar de manera libre y secreta, sobre todo debe de existir la cordialidad, sin alterar el orden, eso hablan bien del sector salud”, dijo.

 

LLAMA A LA UNIDAD A SUS CONTRINCANTES

Beatriz Vélez Núñez expuso que dentro sus propuestas, “vamos por más  recategorizaciones, por más aumento de los estímulos, tanto mensuales, trimestrales, anuales, por mayor subsidio para el programa de asistencia de alto riesgo de médicos y enfermeras, por el bono del Día del Trabajador de la Salud; vamos por 4 meses de incapacidad para las trabajadoras; vamos por  un programa que permita hacer cambio de adscripción de acuerdo a la antigüedad y escalafón, y por mayor capacitación todos los trabajadores de salud”, dijo.

Aprovechó para hacer un llamado a sus contrincantes que participaron en esta contienda, para que se unan a su proyecto, “estoy segura que vamos a ganar de manera amplia; pero hacemos un llamado a los de las otras planilla que se sumen  al nuevo trabajo que vamos a iniciar después del martes; no somos gente de rencores, somos gente de gran compromiso con los trabajadores, y vamos a velar para que nadie sea afectado laboralmente”, subrayó.

 

EN LA SIERRA HAY CENTROS DE SALUD SIN MÉDICOS NI MEDICINAS

Añadió que durante su recorrido de campaña en todo el estado, lo que  vio, es la falta de medicamentos, plantillas incompletas, “se requieren médicos, enfermeras en varios centro de salud del estado, y por igual hace falta médicos especialista en hospitales, equipos para el desarrollo de sus actividades”.

Recalco, que  “seguiré luchando para que se incremente el presupuesto en materia de salud al estado, siempre he venido diciendo que a Guerrero les destinan 400 millones de pesos para compra de medicamentos, es un recurso insuficiente no se atiende las necesidades de salud en la entidad; por ellos requiere mil 200 millones de pesos para poder solucionar el problema de desabasto de medicamentos en la entidad”, insistió.

Lamentó que en la Sierra del estado, específicamente en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), hay centro de salud sin médicos y enfermeras,  “tenemos que luchar para dar la mejor atención a la población, voy cerrar fila para ser una  gran líder y hacer la gestión antes las instancias correspondiente y poder conseguir a más trabajadores de salud y poder cubrir las comunidades, debido a eso miles de persona pierden la vida por un piquete de alacrán y por no contar la atención médica necesaria”, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima