Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Solo con el apoyo de la federación se evitarán protestas del magisterio: Esteban Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 29/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Afirma el presidente del PRI estatal sobre la Reforma Educativa

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Marzo de 2019.- Luego de respaldar las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de que una Reforma Educativa requiere de un total apoyo federal, sobre todo en el aspecto financiero, el presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, señaló que solo así se contrarrestarán las protestas del magisterio, no sólo en el estado, sino en todo el país.

Señaló que en Guerrero, la formación pedagógica es una materia muy delicada y como afirmó ayer el gobernador Astudillo durante un foro sobre educación, ésta se debe de tener un sentido federalista, porque que “es un tema de gobernabilidad”.

Explicó que en Guerrero, el sector educativo ha sido un tema muy delicado para el gobierno estatal, ya que en muchas ocasiones no hay recursos ni para pagar la nómina de los maestros, lo que ha ocasionado que haya paros magisteriales, toma de oficinas o bloqueos de carreteras que han puesto en riesgo la situación política en el estado.

“En efecto, a los maestros se les tiene que hacer justicia, por lo que tiene que haber un nuevo pacto entre Federación y estados, pero también no hay que olvidar al personal administrativo que labora dentro de la Secretaría de Educación en los estados, que llegan a tener el mismo problema que los docentes y no puede haber ninguna diferencia con el personal del sector educativo”, dijo Albarrán Mendoza.

Subrayó que uno de los mayores problema que han tenido los gobierno estatales, en especial Guerrero, es el de pagar la nómina de los maestros, ya que en muchas ocasiones tienen que adquirir deudas, con el consabido riesgo de lastimar sus finanzas internas, cosa que con el apoyo de la Federación nada de esto pasaría y las finanzas estatales se verían menos comprometidas.

Afirmó que en el Federalismo se les tiene que atender a todos los estados por igual, ya que no existen colores distintos, por lo que se debe de aprovechar esta Reforma Educativa y hacer un nuevo pacto entre Federación y los estados.

Finalmente el presidente del PRI señaló que el problema educativo en estos días se ha convertido en un problema administrativo y financiero y con una mejor atención por parte del Estado, la calidad de la educación se podrá mejorar y a las mismas entidades se les podrán exigir mejores resultados. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima