Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PONE EN MARCHA HAF ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CON 600 ELEMENTOS

  • Por Diario Objetivo
  • 29/03/2019
  • Comentarios desactivados

*El gobernador ayer instaló la Región Prioritaria Chilpancingo, una estrategia anticipada a la Guardia Nacional, que contará con 400 elementos del Ejército de la Policía Militar y 200 policías federales que brindarán seguridad en esta capital, y los municipios de Eduardo Neri, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo y Mochitlán; ayudará gobierno del estado a desplazados de Chichihualco, informa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Marzo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marca la Región Prioritaria Chilpancingo, una estrategia de seguridad anticipada a la Guardia Nacional, que contará con 600 nuevos elementos que brindarán seguridad, además de este municipio, en Eduardo Neri, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo y Mochitlán.

Durante el evento realizado en la zona del 50 Batallón de Infantería ubicada dentro de la 35 Zona Militar, en su discurso, Astudillo Flores dio a conocer que el programa de Regiones Prioritarias en materia de seguridad es impulsado por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, que incluye ejercicios de proximidad social para acercar elementos de seguridad con la sociedad, alentar la participación de la población, generar confianza social, mejorar apreciación positiva de los cuerpos policiacos.

Subrayó, que en total participarán 600 elementos, 400 del Ejército Mexicano de la Policía Militar, y 200 más de la Policía Federal, mismos que tendrán su cede en Chilpancingo, pero se desplazarán a los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Mochitlán.

Detalló que el Programa de Seguridad Federal en el marco de la Guardia Nacional tendrá buenos resultados en su objetivo de brindar mejor seguridad a la sociedad de estos municipios, y adelantó que se realizarán evaluaciones y diagnósticos de la policía estatal y las municipales para fortalecerlas y mejorarlas.

Explicó que como ya se hizo en Acapulco y hoy en Chilpancingo, en Chilapa se instalará otra Región Prioritaria, esto en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, al respecto el Ejecutivo guerrerense detalló que en la capital del estado participarán 600 elementos, de los cuales 400 serán del Ejército Mexicano, de la policía militar y 200 de la Policía Federal. Además a esta región se integran los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Tlacotepec y Mochitlán.

Informó que los delitos de mayor índice que se registran en esta zona, hasta este momento, son homicidios dolosos, privación de la libertad, extorsión, secuestros y robo de vehículos, los cuales serán combatidos por los nuevos elementos.

Sobre este punto, indicó que “los indicadores que nos ha dado el Sistema Nacional son alentadores para seguir adelante, lo que no podemos hacer es bajar la guardia, lo que no podemos hacer es seguir haciendo lo mismo, por eso desde Chilpancingo mi reconocimiento por supuesto al ciudadano presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con quien compartimos acciones que se están realizando en varias partes del estado de Guerrero”, concluyó.

 

AYUDARÁ GOBIERNO DEL ESTADO A DESPLAZADOS DE CHICHIHUALCO

Por otra parte, entrevistado luego de estar presente en la inauguración de la pista de atletismo del Polideportivo de Chilpancingo, señaló que, “Vamos a ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos en relación a los desplazados de Chichihualco”, dijo el  gobernador Héctor Astudillo.

A pregunta expresa sobre el regreso de las familias desplazadas que se encuentran en el palacio municipal de Chichihualco, a sus respectivas comunidades de la Sierra, Astudillo Flores dijo que el gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno y de delegación  de la zona Centro ha mantenido un contacto directo con todos ellos.

En otro tema, abundó que va a ser participe con algunos mecanismos para tratar de ubicar si el promotor de la CRAC-PC, Gonzalo Molina González, está en Guerrero, luego de su desaparición reportada la noche del pasado miércoles en la Ciudad de México, “vamos a coadyuvar por el bien del estado”.

Informó que tuvo conocimiento de la desaparición de Gonzalo Molina González la noche del pasado miércoles y posteriormente se comunicó con el secretario general, donde instruyó que todos deben de colaborar en la búsqueda del promotor de la CRAC-PC.

En otro tema, en relación a los asesinatos de los dos marinos en Acapulco, dio a conocer que habló con los mandos militares y existe la total coordinación institucional para conocer lo que sucedió, donde no descartó la posibilidad de que se le otorguen medidas cautelares para proteger a sus familias, y evitar que sean víctimas de algún tipo de agravio.

Subrayó que por el momento, existen algunas líneas de investigación sólidas, y que seguramente más adelante se podrían dar a conocer.

Por último, señaló que es importante que en las reformas los gobiernos estatales puedan tener facultades económicas para resolver problemas porque “sería muy grave que los problemas se quedaran en Guerrero y las soluciones en la federación”, finalizó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima