Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DESAPARECE EL LÍDER DE LA POLICÍA COMUNITARIA, GONZALO MOLINA

  • Por Diario Objetivo
  • 28/03/2019
  • Comentarios desactivados

*El Comité por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero reportó la desaparición de Gonzalo Molina González, promotor y vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Tixtla, quien recientemente salió de la cárcel, luego de permanecer cinco años acusado de delitos como terrorismo, privación ilegal de la libertad, portación de armas de uso exclusivo del Ejército; localizan a dos militares torturados y ejecutados en avenida de Acapulco

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Marzo de 2019.- Organizaciones sociales denunciaron la desaparición de Gonzalo Molina González, promotor y vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Tixtla, quien recientemente salió del penal de Chilpancingo.

Mediante un comunicado, organizaciones Sociales y Policías Comunitarios de la CRAC-PC, a través del Comité por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero, denunciaron la desaparición del comandante de la comunitaria en Tixtla en la Ciudad de México, quien recientemente salió de la cárcel, luego de permanecer cinco años acusado de delitos como terrorismo, privación ilegal de la libertad, portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Entre líneas relataron lo siguiente: “Ante las amenazas recibidas por la delincuencia organizada a su salida del Cereso en Guerrero, el compañero se traslada a la Ciudad de México bajo sus propios riesgos para exigir medidas de protección para su integridad física y la de sus familiares ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Subsecretaria de Derechos Humanos Población y Migración”.

Esa es la principal razón de su presencia en la Ciudad de México, en días pasados se le proporcionan dichas medidas, sin que estas se hicieran efectivas.

Posterior a su salida del penal, el pasado 28 de febrero, el promotor expuso la situación a la que se estaba enfrentando al regresar a su tierra y denunció amenazas del crimen organizado.

Ante ello, Gonzalo Molina se trasladó a la Ciudad de México para exigir medidas de protección para él y sus familiares, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración.

Reportan que esto ocurrió alrededor de las 10 de la noche por los rumbos de Martín Carrera y hasta las doce de la noche compañeros de la brigada de «Paz Marabunta» recorrieron la zona sin encontrarlos. Desde entonces no se sabe nada del paradero de los compañeros y sus celulares se encuentran apagados.

DOS EJECUTADOS EN CHILPANCINGO

Un matrimonio que se encontraba a bordo de un vehículo estacionado sobre la avenida Guerrero de Chilpancingo, fue atacado a balazos, con resultado de un muerto y la mujer herida.

Según información de las autoridades, eran las 13:30 horas de la tarde de este miércoles que reportaron vía 911 una balacera en el Centro de la ciudad.

La Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar donde confirmaron que en el interior de un vehículo marca Ford tipo Fiesta color azul marino, placas de circulación HBM-75-43, estaba el conductor de nombre Ramón “N” ya sin vida, y su esposa Beni “N” herida; además de otro hombre que salió ileso del ataque estaba en la parte trasera del vehículo.

Se informó que fueron dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta los que se le emparejaron al carro Ford Fiesta y uno de ellos les disparó, para después darse a la fuga sin ser detenidos.

Por otra parte, un chofer del transporte público (Taxista) fue asesinado a balazos este miércoles por la mañana en las calles de Durango y Baja California de la colonia Lomas de Xocomulco, al poniente de esta capital.

El chofer fue identificado en el lugar por el propietario de la unidad motriz con el nombre de Miguel Ángel “N” de aproximadamente 38 a 40 años de edad, quien manejaba el taxi marca Nissan tipo Tsuru, marcado con el número económico 51, del sitio OATICH.

El reporte lo realizaron de manera anónima al número de emergencias 911, donde mencionaron que en el citado lugar había una persona al parecer privada de la vida dentro de un taxi el cual estaba atravesado sobre las calles ya citadas.

De inmediato policías estatales se trasladaron al lugar donde efectivamente encontraron al taxista recostado sobre los dos asientos delanteros y a simple vista tenia balazos en la cabeza.

Comentó el propietario del taxi que era el primer día que le daba trabajo, pero que él tenía ya tiempo de taxista, que incluso tenía una camioneta del servicio público (mixta), la cual vendió para hacer su casa y que solo sabe está ubicada del “Huiro” hacia arriba rumbo a la Javier Mina.

 

TORTURAN Y EJECUTAN A DOS MILITARES EN ACAPULCO

Con huellas de tortura y con el tiro de gracia fueron localizados los cuerpos de dos efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), adscritos a la Octava Región Naval.

El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles en las calles 3 y avenida Lázaro Cardenal de la colonia Bella Vista de la ciudad y puerto de Acapulco.

Fue mediante una llamada al número de emergencias 911, donde daban aviso de que en el citado lugar estaban dos cuerpos sin vida, los cuales estaban con los ojos vendados y las manos atadas hacia sus espaldas.

 

BALACERA EN TAXCO DEJA TRES HERIDOS

La noche de este miércoles se registró una balacera en la carretera federal Iguala-Taxco, a la altura del Módulo de Información Turística de este municipio de la zona Norte.

Sobre los hechos, se informó que a las 21:05 horas, se recibió una llamada telefónica al número de emergencia  911, reportando que había una balacera, en la carretera federal, cerca del Módulo de Información Turística del municipio de Taxco de Alarcón.

Al llegar personal del Grupo de Reacción Inmediata Centauros, arribó al lugar en referencia, realizando recorridos de seguridad, prevención e inhibición de delito, sin localizar ningún indicio relacionado con detonaciones de arma de fuego, entrevistándose con vecinos del lugar quienes manifestaron que momentos antes una camioneta y un vehículo color blanco desconociendo sus características, realizaron detonaciones de arma de fuego, mismos que cuando arribó la unidad ya se habían retirado del lugar.

Personal de la Policía Estatal implemento un operativo de localización y búsqueda de los presuntos vehículos obteniendo resultados negativos.

Sin embargo, a las 21:35 horas, a las Instalaciones del Hospital General “Adolfo Prieto,” ubicado en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, ingresaron en una ambulancia de la Cruz Roja dos mujeres y un hombre heridos.

Las víctimas son Anayeli N, de 24 años edad, de ocupación mesera;  Cristina N, de 50 años de edad, mismo domicilio, ama de casa y  Francisco N, de 31 años de edad, todos con domicilio en Barrio del Arrollo, quienes presentaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En relación a los hechos manifestó Joaquín “N”, de 45 años de edad, familiar de  las personas lesionadas de arma de fuego, que mientras se encontraban él y su familia en el interior de su domicilio, llego un vehículo color blanco y empezó a realizar detonaciones de arma de fuego directo a su domicilio resultando tres personas lesionadas antes mencionadas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima