Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno de Astudillo atiende demandas del magisterio

  • Por Diario Objetivo
  • 26/03/2019
  • Comentarios desactivados

La Capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Tras considerarse que la educación es uno de los pilares fundamentales de toda sociedad, el gobierno del estado que Preside Héctor Astudillo Flores, atendió con eficacia las demandas de los maestros jubilados y pensionados que se manifestaron hace unos días, asimismo se ha mostrado disposición con los grupos de trabajadores en esta entidad que han recurrido a la movilización para lograr resolver sus principales necesidades.

En su intervención en el secretario de Finanzas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís, informó que se atendió a las y los maestros jubilados y pensionados de la educación que bloquearon en el punto muy conocido el Parador del Márquez, pidiendo que se le pague un bono a 650 docentes. Ramírez Solís señaló que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui tienen toda la disposición de resolver las demandas del magisterio, nada más algunas veces los trámites son lentos ante las instancias correspondientes, más cuanto se trata de recursos económicos, porque se tiene que gestionar ante la federación. Agregó los jubilados y pensionados de la educación se encuentran pidiendo que se le pague del programa de Previsión Social (PPS) y el Fovissste, son recursos que no le competía a esta administración del mandatario estatal, pero sin embargo se va buscar los mecanismos necesarios, ver donde están estos recurso y pueda pagársele a los maestros jubilados.

Destacó las autoridades estatales y educativas están trabajando para que las maestras y maestros activos puedan tener mejores prestaciones, porque el maestro es la base fundamental para que se dé una educación de calidad. La calidad educativa, se refiere a los efectos positivamente valorados por la sociedad respecto del proceso de formación que llevan a cabo las personas en su cultura.

El maestro juega un papel importante en la sociedad guerrerense, es unas personas que brinda enseñanza a las y los niñas, niños y jóvenes, porque ellos son el futuro del mañana quienes van a sacar adelante a nuestro estado de Guerrero y al país, derivado a ello el gobierno estatal ha mostrado siempre estar atento con las demandas de los trabajadores de la educación y de otras dependencias en esta entidad guerrerense.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima