Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El gobernador Astudillo trabaja día a día por la seguridad de Guerrero: Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 26/03/2019
  • Comentarios desactivados

*El presidente del PRI asegura que Acapulco ya no es el segundo lugar de inseguridad, ya que el Sistema Nacional de Seguridad lo coloca en cuarto

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Marzo de 2019.- “La cifra de cerca de 163 mil visitantes en diferentes destinos turísticos en Guerrero durante el pasado fin de semana largo -del 16 al 18 del presente mes-, es un reflejo fiel de que el gobernador Héctor Astudillo Flores trabaja a diario en favor de la seguridad en el estado”, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, luego de señalar no estar de acuerdo en una encuesta que coloca a Acapulco como la segunda ciudad más peligrosa en el mundo.

El presidente del PRI en el estado, comentó que hace tres años, efectivamente Acapulco se encontraba en los primeros lugares de inseguridad, pero se han implementado estrategias de prevención focalizadas para reducir los índices delictivos, las que han hecho más seguro los diferentes destinos turísticos del estado y los 81 municipios en general.

Dijo que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en México, organismo que dio a conocer la pasada encuesta, coloca a Acapulco en el segundo lugar de inseguridad, pero los registros del Sistema Nacional de Seguridad indican todo lo contrario y colocan al puerto del Pacífico en el cuarto lugar dentro de sus estadísticas.

Destacó que un argumento bastante sólido es la visita que recientemente hicieron 162 mil 884 turistas en el pasado “puente vacacional” –del 16 al 18 de marzo-, con una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento y una derrama económica de 424 millones de pesos, que según informó la Secretaría de Turismo estatal, “hablan de un Guerrero más seguro”.

“Así que estas visitas no hablan de una inseguridad alarmante, sino que existe en varios estados del país, y aunque ésta situación no es ningún consuelo, en Guerrero la violencia se ha atacado desde sus raíces; se han atacado las causas estructurales de la violencia”, señaló Albarrán Mendoza.

Por último, el líder del partido tricolor en el estado, señaló que “si Acapulco fuera tan peligroso como se dice, los turistas no vendrían como destino de fin de semana, y eso, es un claro síntoma de que la seguridad se está mejorando”.

“No es que se quiera tapar el sol con un dedo, pero también hay que reconocer que el gobernador Héctor Astudillo ha trabajado fuertemente en el tema y se han dado buenos resultados. La prueba más palpable es que Acapulco se ha convertido en un destino de fin de semana y el turismo se siente seguro”, explicó Albarrán Mendoza. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima