Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan trabajadores de la UAGro contra la Ley del FOVISSSTE

  • Por Diario Objetivo
  • 22/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden a diputados intervenir ante federación para que se haga una reestructuración de los créditos hipotecarios

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Marzo de 2019.- Unos 50 trabajadores universitarios aglutinados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), realizaron una marcha desde la Alameda “Granados Maldonado” al Congreso local, donde entregaron a los diputados locales su pliego petitorio.

Los manifestantes solicitaron a los diputados intervengan ante la federación para que se reforme la Ley del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), relacionado al crédito hipotecario.

La manifestación se llevó a cabo a las diez de la mañana, macharon desde la Alameda “Granados Maldonado” al Congreso local del estado, para protestar por la afectación que les está haciendo el gobierno federal a los trabajadores universitarios de la UAGro.

Los trabajadores universitarios exigen una reestructuración de los créditos hipotecarios del FOVISSSTE y tengan tasa fija del 5 por ciento durante todo el crédito, pues en algunos casos se vuelven impagables.

El bloqueo tuvo una duración de una hora, hasta que fueron atendidos por los diputados, a quienes pidieron ser el “puente” para exhortar al gobierno federal para no afectar a los derechohabientes del FOVISSSTE. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima