Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Jubilados y pensionados bloquean la Autopista; exigen pago del PPS

  • Por Diario Objetivo
  • 21/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Tan sólo del año 2016 se adeudan a cada uno de los 600 jubilados 30 mil pesos, informaron

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Marzo de 2019.- La mañana de ayer unos 800  maestros jubilados y pensionados de las distintas regiones del estado, bloquearon la Autopista del Sol, para exigir que les paguen el recurso que corresponde al Programa de Previsión Social (PPS) que debieron recibir desde el año 2016.

El bloqueo comenzó alrededor de las 10:00 horas, cuando los manifestantes bloquearon los cuatro carriles de la autopista México-Acapulco y la desviación a la carretera federal, al sur de Chilpancingo, en el punto conocido como “Parador del Marqués”, lo que causó molestias a vecinos y turistas.

Al ser abordado Raúl Reyes Tolentino, docente jubilado, dijo que tan sólo del año 2016 se adeudan a cada uno de los 600 jubilados 30 mil pesos, y que en total suman 3 mil maestros retirados a quienes no se les ha pagado, y solo les dicen que sí, pero no se sabe cuándo.

Agregó: “Somos 650 maestros que estamos afectados por la falta del pago de ese bono, sin embargo, son más, todos están incorporados con nosotros. También sabemos que el programa está en ‘quiebra’ y el gobierno ya no recibirá documentación de quienes quieran ingresar a ese apoyo de 30 mil pesos”.

Después de una hora de bloqueo, autoridades educativas y estatales acordaron que durante esta semana se entregaría el recurso de 30 mil pesos a los jubilados y para el  próximo lunes van hacer atendidos por el  mismo gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a las 9:30 de la mañana. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima