Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Poco a poco, en el caso Ayotzinapa-Iguala confirman las hipótesis más serias e imparciales

  • Por Diario Objetivo
  • 20/03/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

Por JUAN GONZÁLEZ TORRES

 

***YEIDCKOL, dirigente de MORENA, detesta a los “sabandijas”. ¿También a los anfibios, chapulines, simuladores, ambidiestros y oportunistas que propiciaron el triunfo de AMLO?.

***Respiro profundo y prolongado: AMLO no se reelegirá. Por ende, aumenta la fila de aspirantes -suspirantes…

***A paso firme y sostenido, las y los priístas se encaminan a la unidad y la fortaleza, encabezados por CLAUDIA RUIZ MASSIEU, ESTEBAN ALBARRAN MENDOZA y GABY BERNAL RESENDIZ.

ANÓTELO: ALEJANDRO MORENO, IVONNE ORTEGA, JOSÉ NARRO ROBLES y RENÉ JUÁREZ sí aspiran a la dirigencia nacional del PRI. ¿Triunfarán los afines a MORENA?

ME CORRIGEN: AMLO estará en Acapulco, el viernes, 22, y no el 23.

— ¿CUÁNTAS “SORPRESAS” DEPARA EL CASO AYOTZINAPA-IGUALA?…Parece que ahora sí, se conocerá la Verdadera Noche de Iguala”, sus antecedentes y consecuencias que involucran a figuras públicas, desde la Normal hasta los gobiernos en sus tres niveles.

Que la Secretaría de la Defensa Nacional haya reconocido el espionaje que llevaba a cabo JULIO CÉSAR LÓPEZ PATOLZIN, soldado con licencia adscrito al 50 batallón de Infantería y alumno de la Normal, es un gran avance en las investigaciones.

Si las indagatorias continúan como hasta ahora, en apego al compromiso que tiene el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con los padres de familia y con la opinión pública, la Comisión que encabeza ALEJANDRO ENCINAS, arrojará los resultados esperados:

-¿Quiénes azuzaron a los alumnos, particularmente los de nuevo ingreso, para que secuestraran autobuses que usarían el 2 de Octubre?

-¿Qué papel jugaron el Director y el Comité de la sociedad de Alumnos de la Normal de Ayotzinapa?

-¿Qué “diputado” contactó con los estudiantes el 25 de septiembre, en Chilpancingo, y les prometió autobuses para el día siguiente, lo cual no ocurrió?

En cambio, “el gerente” de la línea camionera, les sugirió viajar a Iguala, porque allá si había unidades. Esto, relatado por uno de los sobrevivientes.

Y así lo hicieron, con las consecuencias que son del dominio público. Pero… ¿Por qué desaparecieron los 43 luego de las agresiones?

Y es aquí donde surgen muchas interrogantes, muchas hipótesis; unas, aberrantes y otras, con un gran contenido de veracidad en voces autorizadas, como las de: DENISE DRESSER, RICARDO RAVELO, ANABEL HERNÁNDEZ y ALEJANDRO SOLALINDE inclusive.

—En apego a sus contundentes aseveraciones, no debe descartarse esta línea o hipótesis: buscar desde Cocula-Iguala-Huitzuco-Chilpancingo; y, por supuesto, hace comparecer a gente pública que sabe mucho del sonadísimo caso. ¿Tope donde tope?, como prometió uno de los presidentes más polémicos que ha tenido México: ENRIQUE PEÑA NIETO.

LAS INSTITUCIONES NO SON CORRUPTAS; CONVOCATORIA PARA FORTALECER AL PRI…Ante los fuertes señalamientos contra el PRI, por parte de los adversarios (obvio), CLAUDIA RUIZ MASSIEU, dirigente nacional del organismo político, sostuvo en entrevista televisa, que las instituciones no son corruptas; que las corruptas son las personas”. Y existen en todos los partidos, agregaríamos.

ESTEBAN ALBARRÁN MENDOZA, presidente del CDE del mismo partido, en un recorrido de trabajo por la Costa Grande, convocó una vez más a la unidad, a cerrar filas para hacer frente, con éxito, a la jornada política que se avecina: renovación de ayuntamientos, diputaciones (federales y locales) y la gubernatura. “Sólo de esta manera saldremos adelante”, subrayó.

Paralelamente a estas acciones por parte de la dirigencia estatal, en la que ha destacada participación GABY BERNAL RESENDIZ, Secretaria General, continúan las jornadas de afiliación y reafiliación.

—CARAS ANCHAS Y CARAS LARGAS POR EL SUFRAGIO FECTIVO. NO REELECCIÓN.

**Hacedor de expectativas populares, como candidato y ahora como presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dejó estupefactos a sus seguidores y a sus críticos (sin faltar los censores y golpeadores), al asegurar que no buscará su reelección y de que acata la máxima político-electoral post- revolucionaria.

Sin duda, políticas y políticos como CLAUDIA SHEMBAUM, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, MARCELO EBRARD, ALFONSO DURAZO, ERENDIRA  SANDOVAL BALLESTEROS y otras figuras públicas que  gravitan en la “transición”, están de plácemes: sus aspiraciones presidencialistas están fortalecidas “para cuando venga lo que vendrá”.

En este escenario, por supuesto, las y los más sobresalientes del PRI, PRD y PAN se aprestan para la prueba que podría enviar señales alentadoras para 2024. Se  trata del proceso intermedio de 2021.

Pero volvamos al Sufragio Efectivo. No Reelección que LÓPEZ OBRADOR promete respetar…

Pero sería mucho mejor para el pueblo explotado, indefenso y sobajado, que en los estados y municipios también se aplicara esa máxima, pues hasta ahora, salvo excepciones, la reelección sólo ha servido para abusar de los poderes político y económico.

Ejemplos de verdadero servicio a la sociedad Don ELIAS  NAIME NEMER, en Chilpancingo; JUAN CATALAN BERVERA, en Tixtla, por citar sólo dos casos.

De las saqueadoras y saqueadores de erarios, los ejemplos se multiplican. Y de nada serviría citarlos en “un mundo” contagiado por la corrupción y  la impunidad.

—YEIDCKOL DESCUBRIÓ MÁS SABANDIJAS EN MORENA, PERO NO DIO NOMBRES…

La llegada de “cucarachas” al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la señaló ALFONSO ROMO antes de las elecciones de julio pasado. Ahora, de manera condenatoria y contundente, la dirigente morenista la subrayó con un dejo de frustración.

¿Será que avizora la derrota de “su” candidato MIGUEL BARBOSA para la gubernatura de Puebla?

Si no fuera por eso y los millones de votos que aportaron “las sabandijas” (como ella los llama), valdría el señalamiento de que muchos políticos navegan en dos aguas; que encienden una vela a Dios y otra al Diablo; que saltan como chapulines; que van al sol que calienta; que son ambidiestros y desplazan las ideologías y los valores para priorizar los poderes político y económico, según lo resalta WILLIAM CLINTON, ex presidente de Estados Unidos, en sus conferencias.

¡Que CITLALI IBAÑEZ CAMACHO no se escandalice! En la política “a la mexicana”, la “fauna” es así: muy distante de las generaciones de políticas y políticos que hacían honor a su nombre y enaltecían al pueblo que las y los vio nacer.

Mientras tanto, ¡que siga la Cuarta Transformación! A ver qué pasa…

Y HASTA EL DÍA DE ENRENTE, no sin antes decirles que en Tixtla hay porrazos de tigres (Chilpancingo contra Tixtla), a partir de la seis de la tarde, en San Isidro, todos los sábados. Y cada domingo, en el adoquinado del centro de la ciudad, el tradicional baile de tarima, a partir del mediodía.

Síguenos en Facebook, Fichero Político,  por Juan González Torres

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima