Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

NORMALISTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA “TOMAN” CASETA DE PALO BLANCO; LOGRAN “BOTÍN” DE 800 MIL PESOS

  • Por Diario Objetivo
  • 19/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Alumnos de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco (ESEFA), tomaron por dos horas la Caseta de Cobro de Palo Blanco ubicada en la Autopista del Sol, en pleno cierre del puente vacacional, donde dejaron el paso libre y “cobraron cuota voluntaria” de cien pesos por cada vehículo en ambos sentidos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Marzo de 2019.- Alumnos de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco (ESEFA), tomaron por dos horas la Caseta de Cobro de Palo Blanco ubicada en la Autopista del Sol, en pleno cierre del puente vacacional, donde dejaron el paso libre y “cobraron cuota voluntaria” de cien pesos por cada vehículo en ambos sentidos, por lo que lograron acumular poco más de 800 mil pesos.

La mañana de ayer, los manifestantes, en su mayoría cubiertos del rostro, se negaron a dar información sobre esta acción que llevaron a cabo en la Autopista del Sol, así como tampoco dieron a conocer qué es lo que van a hacer con el dinero recaudado durante las dos horas que se apoderaron de la Caseta de Cobro de Palo Blanco.

En la protesta participaron unos 30 alumnos de la ESEFA del puerto, quienes llegaron desde las 10:30 de la mañana y se retiraron después de las 12:30 horas.

Al llegar, un grupo se dedicó a mover las cámaras de vigilancia, mientras que otro se abocó a dejar paso libre a los automovilistas y llevar a cabo un “cobro voluntario” que en esta ocasión fue de cien pesos en ambos sentidos a cada uno de los cientos vehículos que utilizaron la vía federal, después de haber disfrutado de un fin de semana largo en los diferentes destinos turísticos de la entidad.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ayer lunes se registró un aforo vehicular en la Caseta de Cobro de Palo Blanco por minuto de 35 unidades de salida con dirección a Cuernavaca y la Ciudad de México, mientras que diez más con dirección al puerto de Acapulco.

A eso de las 12:30 horas, los manifestantes liberaron las casetas de cobro, abordaron un autobús que mantienen secuestrado y se dirigieron al puerto de Acapulco, con el recurso que asciende a poco más de 800 mil pesos, producto de las cuotas que exigieron a los automovilistas.

Cabe señalar que las casetas de cobro de la Autopista del Sol, desde La Venta hasta Paso Morelos, se han convertido en un “negocio”, tanto para normalistas y organizaciones sociales, que quiera tomarlas y cobrar el paso de los automovilistas, acción que la realizan con total impunidad, ya que las autoridades policiacas nunca intervienen. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima