Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se quejan pescadoras de bajas ventas en el mercado de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 17/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Culpan a la crisis que está pasando al igual que la falta de empleos

 

Tecpan de Galeana, Gro., 17 de Marzo de 2019.-  Vendedoras de pescado del mercado “Lázaro Cárdenas del Río”, denunciaron que no hay ventas a pesar de estar en plena temporada de Cuaresma, “estamos preocupados porque tenemos que mantener a nuestras familias y no hay ventas porque todo lo que vendemos no nos ajusta y ese es el problema nuestras familias no comerán”, lamentaron.

Las pescadoras, quienes deleitan ofreciendo su pescado hasta cantando hermosas melodías para que la gente se acerque a comprarles el pescado, por más que cantan y cantan la gente no se acerca, culpan a la crisis que está pasando al igual que la falta de empleos.

Las comerciantes al ser entrevistadas, señalaron que está muy difícil la situación, “para nosotras las comerciantes de pescado se nos ha complicado el escenario pues lo poco que ganamos lo invertimos de nuevo en el pescado y es ahí donde nos desanimamos”, se quejaron.

Dijeron que los precios son muy accesibles pero que pese a eso la gente no acude a comprar sus productos, “desde temprano llegamos con la esperanza de que este día sí vendamos pero las cosas siguen igual, sin ventas y aunque ofrezcamos una y otra vez pero sin éxito alguno y eso nos preocupa”.

A pregunta expresa sobre si subirán el pescado en estos días, dijeron que, el precio es lo mismo, y ni así, es por eso que; “invitamos a todas las personas para que vengan a comprar pescado, es muy fresco recién sacado de la laguna y del mar, están muy sabrosos por lo que los invitamos a comprar estos pescados”, dijo.

Para finalizar, agregaron que debido a las ventas malas no han podido llevar el sustento a sus familias, “con esta situación de crisis por la que estamos pasando necesitamos apoyos de los tres niveles de gobierno, aunque sea con proyectos productivos porque esto de las ventas ya no es negocio ya queremos dedicarnos a otra cosa”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima