Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LA SEGUNDA QUINCENA DE MARZO NO ESTÁ GARANTIZADA PARA TRABAJADORES “NO FONE”

  • Por Diario Objetivo
  • 17/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Debido a que el gobierno federal no ha respondido a la solicitud que desde hace varios días ha hecho el gobernador Héctor Astudillo Flores; confía el titular de la SEG, Arturo Salga que la federación devuelva las 5 quincenas que ya pagaron

Tecpan de Galeana, Gro., 17 de Marzo de 2019.- La segunda quincena de este mes de marzo no está garantizada para los trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que no están en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), advirtió el secretario, Arturo Salgado Uriostegui.

Esto lo dijo luego de salir de la Delegación de los Servicios en Costa Grande con sede en este municipio, en donde clausuró unos cursos de evaluación, ahí el funcionario estatal reconoció que la próxima quincena a los trabajadores no FONE no está garantizado su salario toda vez que el gobierno federal no ha respondido a la solicitud que desde hace varios días ha hecho el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Explicó que hasta el último día del año 2018, el gobierno federal enviaba puntualmente el recurso económico con la cantidad de Mil 151 millones de pesos y fue a partir del mes de enero que el gobierno federal dejó de ministrar este recurso económico.

El funcionario estatal pidió a los trabajadores no FONE comprensión porque esto es un tema que compete a la federación resolver, porque se trata de recursos federales ya que el tema central es que los trabajadores sean incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Confió que estos trámites darán como resultado que la federación devuelva las 5 quincenas que ya pagaron y envíen la quincena que está corriendo y así sucesivamente.

Reconoció la sensibilidad y solidaridad del mandatario estatal al prestar el recurso económico para el pago de 5 mil 743 trabajadores de la educación, la mayoría de estos, dijo son administrativos y muy pocos docentes distribuidos en todos los municipios de Guerrero.

Refirió que están haciendo todos los esfuerzos mediante la gestión junto con el secretario de finanzas, Tulio Pérez Calvo, quienes en reiteradas ocasiones han viajado a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de educación y de haciendo cumpliendo todos los requisitos para que los trabajadores no FONE sean incorporados oficialmente a la nómina federal. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima