Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Regidores de Juan R. Escudero se asignan sueldos de más de 60 mil pesos mensuales

  • Por Diario Objetivo
  • 15/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Datos requeridos por el INAI revelan que los ediles ganan más que el alcalde y el síndico

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Marzo de 2019.- De acuerdo a datos requeridos mediante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), los seis regidores tienen un sueldo por encima del presidente municipal Defino Terrones Ramírez y del síndico, ambos del partido Morena.

Según el documento oficial, el alcalde de Juan R. Escudero, Delfino Terrones Ramírez y el síndico, tienen un sueldo de 30 mil pesos mensuales, sin compensación alguna; por su parte el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Pública, tiene un sueldo de 44 mil pesos y 16 mil de compensación que en total arroja 60; el Regidor de Educación y Juventud cuenta con el sueldo de 44 mil pesos y 16 de compensación, que en total es 60 mil pesos.

El Regidor de Salud Pública y Asistencia Social, tiene un sueldo de 44 mil pesos, contando con una compensación de 16 mil pesos, que da un total de 60 mil pesos; el Regidor de Fomento al Empleo tiene un sueldo de 44 mil pesos, teniendo una compensación de 16 mil pesos, que en total arroja 60 mil; el Regidor de Desarrollo Rural, cuenta con un sueldo de 44 mil pesos y una compensación de 16 mil, que en total da 60 mil pesos; y el Regidor de Equidad de Género, tiene un sueldo de 44 mil pesos, con una compensación de 16 mil que el total arroja 60 mil pesos.

Los sueldos de los seis regidores están por encima del alcalde y del síndico, un desequilibrio entre la misma comuna del ayuntamiento de Juan R. Escudero, un municipio pobre con ediles ganando sueldos exorbitantes. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima