Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Abandonan médicos y enfermeras hospital de Tecpan para acudir a evento de Beatriz Vélez

  • Por Diario Objetivo
  • 15/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Hasta la ambulancia se llevaron para no usar sus vehículos particulares, para acudir al registro de la reelección de la líder sindical

 

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de Marzo de 2019.- Trabajadores de base como doctores, enfermeras y administrativos, abandonaron sus centros de trabajo que prestan en el Hospital Integral Básico Comunitario de esta ciudad y en la Jurisdicción Sanitaria 05, para acudir a la ciudad de Chilpancingo a acompañar a Beatriz Vélez Núñez a su registro para reelegirse como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

De acuerdo a versiones de algunos trabajadores de esos dos lugares, y del cual se omiten sus nombres por temor a represalias, señalan que desde la mañana de este jueves, un grupo de trabajadores de este centro hospitalario no acudieron a trabajar porque se fueron a la capital para apoyar la reelección de la líder sindical Bety Vélez, dejando a los pacientes sin servicios médicos.

Por lo que en este hospital se vio vacío y solo, porque la gente que acudía a recibir atención médica mejor se retiraba de ese lugar, porque no había doctores y enfermeras que los atendieran y por si fuera poco, se llevaron la ambulancia que debería de estar para casos de emergencias, para no llevar sus carros particulares.

Asimismo en el caso de la sala de urgencias, solo estaba un médico pasante y tres jóvenes que prestan sus servicios sociales de enfermeras y que estudian el CBTIS 177.

En un breve recorrido por este medio de comunicación, se corroboró que dicho nosocomio lucía vacío en todas sus diferentes áreas de doctores, enfermeras y áreas administrativas, así como la farmacia en donde no hay medicamentos.

De igual manera las oficinas que alberga la Jurisdicción Sanitaria 05, lucieron semi vacías, ya que se fueron gran parte de estos trabajadores administrativos a Chilpancingo, en apoyo del registro de Bety Vélez, quien busca la reelección por cuarta ocasión, alguno dijeron que fueron obligados y otros que fueron por su voluntad. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima