Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Campesinos de Atoyac acusan a BANAMEX de retener recursos del programa PROAGRO

  • Por Diario Objetivo
  • 14/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Sin darles explicación alguna, les están descontando hasta el 80% del dinero que reciben del gobierno federal

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 13 de Marzo de 2019.- Un total de 49 campesinos del ejido de San Andrés de la Cruz, de la parte media de la Sierra que se dedican a la siembra de maíz y frijol, denunciaron que de manera arbitraria, el Banco Nacional de México (BANAMEX) les está descontando desde 800 hasta 2 mil pesos del programa PROAGRO que reciben del gobierno federal, por lo que demandaron que cambien de sucursal bancaria cuando les realicen sus depósitos.

Lo anterior fue denunciado ante los medios de comunicación por la comisaria ejidal de San Andrés, Rosa Ozuna Delgado, quien mostró la lista y las cantidades que les han descontado a los beneficiados en el banco BANAMEX, sin darles una explicación.

Algunos beneficiados afirmaron tener ya 20 años recibiendo el apoyo y jamás les habían descontado ni un pesos, el campesino Nicolás Llanes Ocampo, debió haber recibido  mil 600 pesos y solo le dieron 600 pesos; a Raúl Balbuena le llegó su apoyo de 2 mil 528 pesos y solo recibió mil 133 pesos; a Emilio Gervasio, su apoyo de 6 mil 200 pesos le descontaron mil pesos, y así sucedió con los demás ejidatarios.

Algunos de los beneficiados acudieron  al distrito 01 de la Sagarpa, donde los funcionarios que les atendieron les mostraron los listados y les demostraron que les habían depositado el apoyo completo, que el banco era quien estaba haciendo la retención, desconociendo las causas y motivos.

Los afectados acudieron posteriormente a la sucursal de BANAMEX, en la cabecera municipal, que es donde les entregan el apoyo económico, pero las cajeras las enviaron con las ejecutivas quienes les señalaron que no les están descontando ningún pesos, que solo se los estaban reteniendo pero no les mencionaron cuándo les entregarían ese recurso de apoyo federal del programa de PROAGRO.

Los beneficiados del programa federal PROAGRO, han buscado una explicación del por qué les están descontando del apoyo que reciben en la institución bancaria BANAMEX, sin tener una respuesta, piden a través de los medios se investiga el caso, ya que a unos campesinos les descontaron hasta el 80 por ciento del apoyo que reciben, como el caso de Nicolás Llanes Ocampo, su apoyo era de mil 600 pesos y solo recibió 600 pesos. (Por Pablo Alonso Sánchez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima