Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

A 100 días de gobierno, no vemos rumbo del país: Esteban Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 14/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Parece que se está experimentando; causa sorpresa que en tan sólo 100 días ya se cumplieron 62 compromisos de 100, cuestiona

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Marzo de 2019.- “Consideramos qué a 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no vemos claro el rumbo del país”, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, al participar en un debate con los partidos Acción Nacional y Morena, sobre el análisis del informe del presidente de México, durante estos primeros días de gobierno.

El debate se llevó a cabo en Radio y Televisión de Guerrero, en donde participaron el presidente del PAN, Eloy Salmerón Díaz y por Morena, el ex rector y líder de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

Sin embargo, Albarrán Mendoza aceptó que “hemos visto, efectivamente que se quieren hacer acciones contundentes, lo que pensamos está bien, pero no vemos claramente, reiteró, que en estos 100 días el país tenga rumbo, el informe está lleno de buenas intenciones, pero de nulos resultados”.

“Aplaudimos que se quiera combatir la corrupción, que se quiera combatir la pobreza, que se quiera acabar con la impunidad, porque lo que nosotros queremos es que le vaya bien a México, pero no vemos muy claramente las acciones en estos tres rubros, lo que si vemos son experimentos”, señaló Albarrán Mendoza.

Indicó que el hecho de que un partido político haya llegado a suplantar a otro, esto no quiere decir que automáticamente se van a componer las cosas. Sobre todo, se mostró sorprendido porque en 100 días ya se cumplieron 62 de los 100 compromisos prometidos, “lo que quiere decir que vamos muy rápido, pero al país lo vemos enteramente igual”.

Destacó que los programas sociales implementados por el gobierno, más bien tienen un fin clientelar, ya que en lugar de aplicarse por medio de las instituciones que corresponden, los recursos se entregan directamente a los beneficiaros. Incluso, el doctor Marcial Rodríguez reconoció que hay gente en el gobierno que “no está haciendo bien su trabajo”, lo que se confunde con un trabajo clientelar.

“El camino no es entregar los apoyos de manera directa con el sello de Andrés Manuel López Obrador, sino más bien hay que fortalecer las instituciones y no debilitarlas y mandarlas al diablo como algunos. Si hay corrupción o negligencia, hay que corregirlas, porque para eso fueron creadas. En el PRI le apostamos a las instituciones y desaparecerlas no resolvería nada, ya que entregar de manera directa los beneficios, a todas luces es un trabajo clientelar, que hemos denunciado en tiempo y forma aquí en Guerrero, en donde en casas de Morena se están levantando el padrón de beneficiaros”, dijo el presidente del tricolor en el estado.

En cuanto a la economía del país mencionó que “todos queremos que México sea una potencia mundial en cuanto a la economía, pero no vemos el camino, creo que la dirección está equivocada”.

Para concluir, señaló que “no vemos ni una pisca de señal de que este gobierno vaya a ser de la Cuarta Transformación como se pregona”, ya que se han cometido una serie de errores garrafales, tan solo al implementar una campaña de abucheos contra gobernadores que no pertenecen al partido Morena.

“En Guerrero, por ejemplo, fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció que había existido algún tipo de manipulación en los abucheos al gobernador Héctor Astudillo, por cierto, al único que el propio presidente ofreció disculpas y el único que supo defender su investidura. A Guerrero se le debe de poner mucha atención, ya que es el reflejo de muchas cosas que suceden en el país”, concluyó Albarrán Mendoza. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima