Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Solicitan a ayuntamiento de Atoyac construcción de muro de contención en kínder

  • Por Diario Objetivo
  • 12/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Debido a que afecta directamente a los alumnos del kínder “Niños Héroes” de la colonia 2 de Diciembre

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 11 de Marzo de 2019.- Habitantes de la colonia 2 de Diciembre solicitaron a la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, se construya de manera urgente un muro de contención en la calle Feliciano Radilla, ya que afecta directamente a la población estudiantil del kínder “Niños Héroes”.

La presidenta de padres de familia del jardín de niños, Rocío Bautista Barrios, señaló que, “Las piedras han rodado directamente al preescolar y aunque no han caído directamente a las aulas, han quedado en el patio y son piedras grandes, por fortuna no ha pasado a mayores”, expuso.

Bautista Barrios señaló que han puesto piedras debido a que se deslavan, pero que no ha sido suficiente, “aquí en temporada de lluvias acentuó el riesgo, además de que es una vialidad muy transitada y no cuenta con alumbrado público, aunque ya lo han solicitado”, subrayó.

Señaló que se cuenta con un dictamen de Protección Civil del riesgo que representa para los vecinos y principalmente para los alumnos este socavón que no ha sido atendido por parte de las autoridades de PC.

Dijo que son los alumnos los más afectados, “está muy mal ya que las piedras se van deslavando y por eso urge el muro de contención, porque si pasa algo a los niños van a estar diciendo que los responsables somos nosotros pero ya desde hace más de un año que Protección Civil dictaminó que es un riesgo para los niños”.

Dijo que los niños tienen que comer en la corriente de agua ya que el arroyo pasa directamente en medio, “en temporada de lluvias la corriente pasa por en medio de donde comen los niños y además no pueden jugar ahí por los riesgos que se corren”, denunció.

Por último, pidieron a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez que tome cartas en el asunto, ya que son más de 100 los niños de preescolar que están sufriendo las consecuencias por este problema. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima