Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan ancianitos y discapacitados contra federación por retraso en entrega de apoyos

  • Por Diario Objetivo
  • 12/03/2019
  • Comentarios desactivados

*El titular de Sedesol, Mario Moreno, les informó que se les pagará una parte, mientras el gobierno federal realiza el padrón único de beneficiarios

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Marzo de 2019.- Adultos mayores y personas discapacitadas nuevamente bloquearon las avenidas del Centro de la capital, para demandar el pago de Pensión Guerrero, mientras no llegue el subsidio del gobierno federal, al lugar acudió el titular de la SEDESOL, Mario Moreno Arcos, quien atendió a los inconformes y se retiraron del lugar.

Ayer, a eso de las diez de la mañana, las personas vulnerables que desde diciembre dejaron de recibir sus apoyos por las nuevas políticas del gobierno federal, salieron a las calles a manifestarse y bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez, Ignacio Zaragoza, Miguel Alemán, además de las calles 5 de Febrero y Justo Sierra.

Los manifestantes informaron que el pago del programa “Guerrero para Todos”, que era de 500 pesos hasta el año pasado, se suspendió desde enero y que la semana pasada en una reunión el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a aumentarlo a mil pesos, sin embargo, por las nuevas políticas del gobierno federal esta semana sólo algunos recibieron el apoyo.

Los adultos mayores se quejaron que les hayan retenidos los apoyos para grupos vulnerables.

Al ser entrevistado, Juan Valenzo Villanueva, presidente de la Asociación Civil “Digna Ochoa y Plácido”, dijo que en la movilización participan más de 600 personas, entre otras organizaciones que aglutina a personas de la tercera edad, quienes obstaculizaron el paso al servicio público y a los transeúntes.

En donde los informes, recalcaron que se le está debiendo los meses de enero y febrero del programa “Guerrero para Todos”, donde recordaron que cobran únicamente 500 pesos, de los mil 200 que se comprometió el gobierno del estado.

Más tarde, a eso de las 13:30 horas, llegó Mario Moreno Arcos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a dialogar con los manifestantes, donde le informó que en las próximas horas se les pagaría los meses atrasados, mientras el gobierno federal realiza el padrón único de beneficiarios, el cual advirtió, será bien depurado conforme a derecho de cada persona de la tercera edad.

Luego de llegar acuerdos, los adultos mayores y discapacitados se retiraron del primer cuadro de Chilpancingo y agradecieron al secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno, por atenderlos personalmente para resolver sus dudas. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima