Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aprueba COPLADEMUN propuesta para la inversión de infraestructura social en la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 11/03/2019
  • Comentarios desactivados

*El cabildo aprobó por unanimidad, propuesta de inversión para el ejercicio fiscal 2019

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Marzo de 2019.- El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, encabezó la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2019 (COPLADEMUN), para la aprobación de la Propuesta de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2019.

Con un presupuesto de 210 millones 132 mil 906 pesos, de los cuales destaca la histórica inversión para agua y saneamiento de 110 millones 398 mil 989 pesos, para educación 22 millones 953 mil 401 pesos, para urbanización 48 millones 178 mil 810 pesos, la ciudadanía puede acceder a esta información a través del portal de transparencia del ayuntamiento municipal.

En su mensaje, el presidente municipal informó que las obras aprobadas por el cabildo y el COPLADEMUN, donde se albergan 600 demandas populares, lo comprometen a trabajar en coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal.

Reiteró la invitación al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a visitar la capital del estado para que escuche las denuncias  ciudadanas; “reitero nuestro aprecio y nuestra gratitud al Presidente de la República, reconozco su valía y la visión municipalista con la que se ha manejado, dando amplia cobertura a temas de gran importancia para los guerrerenses”, dijo.

Toño Gaspar agradeció a la ciudadanía el apoyo y la confianza para con el Gobierno de la Gente; “desde aquí, expreso mi solidaridad a las organizaciones sociales por esas más de 600 solicitudes que llegaron y que ahora son parte del compromiso para este y para los años siguientes que el Gobierno de la Gente estará gobernando”.

También agradeció el respaldo y el cobijo de los diputados y aseguró que “por lealtad al pueblo es importante transparentar cada una de nuestras acciones”, dijo.

Florencio Eduardo Salazar Albarrán Coordinador de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de la zona centro y representante del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores tomó protesta al Vocal de Control y Vigilancia a Antonio Arcos Chávez, a quien le reconoció como un hombre de lucha y capaz de cumplir al pie de la letra las tareas que este cargo demanda.

La diputada local Norma Otilia Hernández Martínez clausuró la sesión y en su mensaje agradeció al presidente municipal porque aseguró que sí alguien quiere a Chilpancingo es Toño Gaspar.

Acompañando al presidente municipal, estuvieron presentes el Cabildo plural, así como los diputados, Norma Otilia Hernández Martínez, Ricardo Castillo Peña, Servando de Jesús Salgado Guzmán y Alberto Catalán Bastida.

El alcalde reconoció el trabajo de Wilibaldo Valente Pastor, Secretario de Planeación y Presupuesto, así como el Secretario de Obras Públicas, José Muñoz Villalobos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima