Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Temen que ocurra una desgracia en la colonia 2 de Diciembre de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 08/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden al ayuntamiento cambiar el tanque que abastece el agua, ya que podría romperse

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 07 de Marzo de 2019.- Habitantes de la colonia 2 de Diciembre temen que el tanque que abastece el agua se rompa ya que se encuentra agrietado, por lo que solicitaron a la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, que intervenga antes de que suceda una desgracia.

La delegada de ese asentamiento humano, Elizabeth Silva Galindo, señaló que se requiere que se haga uno mucho más grande ya que no abastece a todas las familias de ese núcleo poblacional, “el tanque ya no sirve, es una coladera y en cualquier momento se puede tronar y tenemos miedo ya que en la parte de abajo hay familias que les pueda ocurrir una desgracia”, dijo.

Expuso que son más de 150 las familias que hacen uso de esa agua, “se les bombea el agua a todos los domicilios pero no alcanza y peor que se sale el tanque y el río está muy lejos para acudir hasta allá, es por eso que se necesita un tanque más grande, ya que cuando no hay agua se nos complica y ésta es una de las principales obras que necesitamos”, señaló.

Silva Galindo, agregó que ella le está dando seguimiento a esa petición que desde hace años no le han dado respuesta, “ya hay solicitudes desde el año pasado que se la llevaron al ex presidente municipal Dámaso Pérez Organes, pero no alcanzaron hacer nada porque según ellos ya se iban y ahora el día viernes (hoy) tenemos una reunión con la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez y esperemos que nos atienda con esta prioridad que hay de hacer el tanque de almacenamiento de agua”, subrayó.

Dijo que son una de las colonia más marginadas porque carecen de muchas cosas, falta la ampliación de luz, “faltan más postes de luz para que todas las personas tengan su luz y también no tenemos drenaje, carecemos de pavimentación de las calles, y nos hace falta una cancha, la delegación, entre otras cosas, ya que es paradójico que estemos dentro de la cabecera municipal y tengamos tantas carencias”, concluyó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima