Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MARCHAN MAESTROS DEL SUSPEG Y LA CETEG PARA EXIGIR ABROGACIÓN DE REFORMA EDUCATIVA

  • Por Diario Objetivo
  • 08/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Al menos unos 300 trabajadores y maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y de la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, marcharon por las principales calles de la capital, además de realizar mítines en el Congreso y Palacio de Gobierno, para insistir en la abrogación de la Reforma; normalistas de Acapulco y Chilpancingo exigen el pago de becas federales

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Marzo de 2019.- Al menos unos 300 maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y de la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon por las principales calles de la capital, además de realizar mítines en el Congreso local y Palacio de Gobierno, para insistir en la abrogación de la Reforma Educativa.

Ayer a eso de las 11:00 horas, los maestros y trabajadores de la CETEG y del SUSPEG se concentraron en la explanada del ex Ineban y luego de una breve reunión entre los dirigentes, dieron inicio a su movilización.

Los manifestantes marcharon por la Avenida Rufo Figueroa hasta llegar al Congreso local para insistir en la abrogación de la Reforma Educativa y exigir a las autoridades educativas que dejen de obstaculizar toda la gestión que tienen pendiente relacionada con la resolución de su pliego petitorio.

Los maestros estuvieron bloqueando los dos carriles de la avenida Trébol, donde se mantuvieron por aproximadamente una media hora, tiempo en el que realizaron un mitin político. Posteriormente caminaron por el bulevar René Juárez Cisneros hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde volvieron a insistir en sus demandas.

Al ser entrevistada María Adela Radilla López, secretaria general de la Sección XVIII del SUSPEG, dio a conocer que entre las principales demandas del magisterio están la liberación del Plan Flexible para más de 90 maestros, y que las autoridades no acepten la evaluación de los clubes que se crearon recientemente. Insistió que la decisión de salir a las calles se debe a la falta de respuesta de las autoridades educativas y del gobierno del estado a su pliego petitorio.

Además, señaló que también rechazan la reinstalación del maestro Germán Soto Lara en la telesecundaria “Emiliano Zapata” de la colonia CNOP sección “C” de la capital del estado, ya que es acusado de prepotente, desvío de recursos y acoso laboral, entre otras tantas acusaciones más en su contra.

Después de las 13:00 horas los inconformes cantaron el “Himno Venceremos” y se retiraron del Palacio de Gobierno en marcha pacífica hacia el Ex Ineban, lugar donde se concentraros para iniciar su movilización.

 

NORMALISTAS EXIGEN PAGO DE BECAS FEDERALES

Alumnos de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco y estudiantes de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA) marcharon ayer por las calles de la capital en demandas que les regresen el pago de sus becas federales que les suspendieron desde hace dos meses.

La mañana de ayer, alumnos de Educación Física de Acapulco y estudiantes de la CENEIMA marcharon con mantas y pancartas, desde el monumento “Estela de Luz”, ubicado en la avenida Insurgentes de esta capital hasta el restaurante “Los Cedros”, donde  pidieron a las autoridades educativas que les regrese el pago de sus becas.

Al ser entrevistado, Manuel Zamora Rodríguez, representante de la CENEIMA, aseguró que el recurso se debió haber entregado desde el pasado 27 de febrero y es la fecha que no han recibido el dinero, por eso acordaron manifestarse en la capital del estado.

Los estudiantes inconformes demandaron la liberación del pago de las becas federales, denominadas “Jóvenes Construyendo un Futuro”, para alrededor de unos mil 500 alumnos.

Sostuvieron que también están exigiendo a las autoridades educativas la entrega de las guías para que los estudiantes se preparen para el Examen de Oposición, ya que en los próximos días saldrá la convocatoria.

Ante esta situación, solicitaron una audiencia con el Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, para que les explique a que se debe el atraso con el pago de las becas y por qué no han entregado las guías de estudio para el examen de oposición.

Más tarde, el titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui, instruyó a sus funcionarios a que sostuvieran una reunión con los normalistas manifestantes, en la  que acordaron una mesa de diálogo para la próxima semana con el objetivo de lograr resultados positivos a sus demandas. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima