Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CAPAMA se declara sin recursos para pagar a CFE; más de 750 mil habitantes sin agua

  • Por Diario Objetivo
  • 08/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Las administraciones pasadas dejaron adeudos por 427 MDP y la actual administración adeuda solamente 70 MDP

 

Acapulco de Juárez, Gro., 07 de Marzo de 2019.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que la dependencia no cuenta con recursos para pagar 11 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de adeudos y que más de 750 mil habitantes se quedaron sin el servicio de agua potable por el corte de suministro eléctrico.

En conferencia de prensa, el director general de la CAPAMA, Leonel Galindo González, dijo que las administraciones pasadas dejaron adeudos por 427 millones de pesos y que la actual administración municipal adeuda solamente 70 millones de pesos, correspondientes a los meses  de Octubre, Noviembre y Diciembre.

Y agregó: “Se firmó un convenio de pago por la cantidad de 70 millones de pesos, pagadero en 24 meses, mes por mes se va pagando, pero lo que está latente es el mes de enero, se hicieron dos pagos, ayer uno por 846 mil pesos y hoy otro por un millón 150 mil pesos”.

Insistió: “Ellos quieren que les paguen el total del mes de Enero, lo cual es imposible a pagar 11 millones de pesos ahorita, porque no los tenemos”, reveló.

Reiteró que la CAPAMA no tiene dinero para pagar 11 millones de pesos a la CFE en estos momentos y alertó que no se cuenta con agua potable almacenada, por lo que más de 750 mil habitantes se quedaron sin el vital líquido, desconociendo hasta cuándo sea restablecido el suministro.

Durante la conferencia de prensa, el director general de la CAPAMA, Leonel Galindo González, señaló que se está negociando con la CFE, “pero ellos quieren que les paguen el total del mes de enero lo cual es imposible, porque no tenemos ahorita 11 millones de pesos”, insistió.

“El acuerdo verbal es que íbamos a ir pagando día con día, lo que nos pudiera ir cayendo”.

Ayer, El Director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Sergio Legorreta Soberanis, anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de suministro eléctrico al sistema de captación Papagayo II y a la planta de rebombeo Papagayo, con la finalidad de presionar al organismo operador del agua en el municipio para realizar pagos pendientes.

A su vez, el Director de Finanzas de la paramunicipal, Raúl Isidro Juárez Ponce, informó que la Capama no se encuentra en situación de impago, puesto que diariamente se le ha realizado un depósito a la paraestatal con el fin de seguir suministrando normalmente el servicio de agua potable en los hogares de los acapulqueños. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima