Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres de familia de la Sierra “toman” oficinas educativas en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 05/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Demandan que les envíen tres profesores a la primaria de la comunidad de Los Pocitos del Balcón, del municipio de Ajuchitlán

 

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de Marzo de 2019.- Padres y maestros de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la comunidad serrana de Los Pocitos del Balcón, perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso, tomaron las oficinas que albergan la delegación de los Servicios Educativos en Costa Grande, para exigir tres profesores.

A las 09:00 de la mañana de este lunes, el grupo de padres de familia, acompañados de maestros ingresaron a estas oficinas educativas, la cual tomaron de manera pacífica y cerraron el acceso principal con cadenas y candados, poniendo pancartas alusivas a sus demandas.

Los trabajadores que laboran en esta oficina fueron invitados a salir de sus instalaciones, ya que estaban tomadas de manera indefinida, hasta que tengan una respuesta favorable.

Los padres de familia dijeron que, “esta toma fue para denunciar y exigir que desde hace un años faltan tres maestros en la escuela de dicho poblado y de esto lo saben las autoridades educativas, de las cuales ya se habían comprometido con anterioridad a enviar a los tres docentes para los 75 alumnos que están siendo perjudicados en su educación”, dijo.

De aquí no nos vamos a mover y retirar hasta que las autoridades educativas nos entregue a los tres maestros, para que suban con nosotros para nuestro centro escolar de esta comunidad enclavada en la parta de la sierra, de la cual está por la ruta Tecpan-El Balcón.

Hasta el momento solamente autoridades regionales los han atendido, aunque los padres de familia dijeron que se van a ir a manifestar también a la capital del estado o también cerrarán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para que sean atendidos y les sea resuelto este conflicto escolar. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima