Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ATAQUES ARMADOS EN ZONA RURAL DE ACAPULCO; DOS MUERTOS Y UNA MUJER HERIDA: UPOEG

  • Por Diario Objetivo
  • 04/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Cerca de un centenar de policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) mantienen vigilancia permanente en el poblado de Xaltianguis, luego de registrarse tres ataques armados por sujetos desconocidos que dejaron un saldo de dos muertos y una mujer herida; más de 500 comunitarios tomarán el control de la seguridad; reportan un ejecutado en Acapulco y dos heridos a balazos en Chilpancingo

 

Acapulco de los Juárez, Gro., 03 de Marzo de 2019.- Cerca de un centenar de policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) mantienen vigilancia permanente en el poblado de Xaltianguis, zona rural de Acapulco, luego de registrarse tres ataques armados por sujetos desconocidos que dejaron un saldo de dos muertos y una mujer herida.

En conferencia de prensa, Bruno Placido Valerio, dirigente estatal de la UPOEG, informó que cien policías comunitarios mantienen el control en Xaltianguis y adelantó que están preparados para desplegar 500 comunitarios armados para un mayor control y seguridad de la población.

Acompañado de Carlos González Olivar, promotor de la UPOEG en el municipio de San Marcos, región de la Costa Chica; Placido Valerio aclaró que el ataque ocurrido la madrugada de ayer no era contra la vivienda de Ernesto Gallardo, Comandante de la Policía Comunitaria, sino contra los asistentes a una fiesta.

Y agregó: “Anoche  (sábado) hubo un tiroteo en una fiesta y más noche mataron a un joven y su mamá resultó herida, y ante esta situación nos vimos obligados asumir el control de Xaltianguis otra vez”.

Insistió: “Desplegamos un operativo anoche y tomamos el control, pero hoy (domingo) en la mañana, entre las 10 y 11 horas, hubo otra balacera y hasta el momento hay un muerto por parte de los delincuentes”.

Durante la conferencia de prensa, el dirigente estatal de la UPOEG, dijo que a partir de las 17:00 horas de ayer se llevaría a cabo una asamblea para discutir, analizar y garantizar la seguridad de los habitantes de Xaltianguis.

Dijo también que los 100 policías comunitarios se desplazaron desde los municipios de la región de la Costa Chica y reiteró que están listos para aumentar a 500 el número de policías para garantizar la seguridad en Xaltianguis, zona rural de Acapulco.

Reiteró que en la asamblea se discutirá y analizarán los hechos ocurridos para garantizar la seguridad de la población.

El gobierno municipal que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo hasta el momento no ha emitido comunicado alguno con relación a los hechos violentos registrados en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, que dejaron dos muertos y una mujer herida.

 

UN EJECUTADO EN ACAPULCO Y DOS HERIDOS EN CHILPANCINGO

Con visibles huellas de tortura, atado con las manos hacia su espalda, fue encontrado el cuerpo sin vida de un masculino en la antigua carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín del puerto.

Transcurrían los primeros minutos de este sábado cuando reportaron de manera anónima al número de emergencias 911 que en el citado lugar estaba una persona sin vida.

Luego del reporte, policías de las diferentes corporaciones policiacas se trasladaron al lugar donde efectivamente localizaron el cuerpo de la víctima, éste tenía puesto, un pantalón beige camisa blanca con gris, descalzo de una edad entre los 40 a 45 años.

Ayer, un presunto secuestrador fue herido de un balazo, luego de que forcejeó su arma contra su víctima, quien logró ponerse a salvo tras impactar el vehículo en que había sido secuestrado contra un árbol, quedando un presunto delincuente herido y detenido.

El joven de quien se omite su nombre por razones de seguridad, salió ileso del intento de privación de la libertad y el choque, mismo que quedó bajo el resguardo de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades jurídicas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas de este lunes sobre la lateral del boulevard “Vicente Guerrero”, carriles de sur a norte, entre la central de autobuses y el puente peatonal de la colonia José López Portillo.

De acuerdo con información de las autoridades, el joven se encontraba en un hotel cerca de esa zona, hasta donde llegaron tres sujetos a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color blanco y con placas de circulación HFB-230-B del Estado de Guerrero, quienes con armas de fuego lo amagaron y lo subieron a la unidad.

Los tres sujetos se llevaron al joven a bordo del auto hacia el norte sobre la lateral del boulevard, sin embargo, la víctima forcejeó con uno de los sujetos, le quitó su arma y realizó disparos, los cuales pegaron al parabrisas y tras esto el conductor perdió el control y terminó impactándose contra un árbol.

Tras el impacto dos de los agresores se dieron a la fuga y el tercero resultó herido por el choque y presuntamente al recibir un disparo de arma de fuego, quien fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja en calidad de detenido.

Por último, un joven de aproximados 20 años de edad, fue atacado por sujetos desconocidos y herido de un balazo al lado derecho del pecho.

Los hechos ocurrieron a eso de las 22:15 horas de este sábado en pleno Centro de esta capital, a unos metros del zócalo y el ayuntamiento.

De acuerdo con los reportes policíacos el joven caminaba por la calle Francisco I. Madero esquina con la avenida Benito Juárez cuando se le acercó un hombre y le disparó. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima