Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan nuevamente personas con capacidades diferentes para demandar pagos en la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 01/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Bloquearon calles y avenidas para pedir los pagos del programa “Guerrero nos necesita”

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Febrero de 2019.- Nuevamente Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, salieron a las calles para bloquear la avenida Juan Álvarez esquina con calle Abasolo, para insistir que la Secretaría de Bienestar (antes Desarrollo Social), otorgue el pago del programa “Guerrero nos necesita”, el cual no reciben desde diciembre de 2018.

Silvestre Rodríguez Fernández, representante de Grupos Vulnerable,  denunció que no han recibido los pagos y por eso volvieron a salir a manifestarse las calles, en demanda de una solución inmediata para retirar su protesta. La manifestación provocó tráfico vehícular sobre la principal avenida que conecta el sur con el norte de la capital.

Durante este mes de febrero esta organización encabezada por Silvestre Rodríguez Fernández ha bloqueado esta avenida principal de la capital en tres ocasiones, la exigencia es que el gobierno estatal, les otorgue a miembros de su organización tres pagos del apoyo de 500 pesos mensuales.

Este jueves, nuevamente un grupo de 20 personas de esta organización realizaron una nueva protesta, luego de que el pasado 20 de febrero, funcionarios del gobierno estatal les prometieron que a más tardar el miércoles recibirían el pago en las tarjetas del programa, sin embargo, nunca les depositaron.

Rodríguez Fernández, aseguró que del pasado bloqueo que hicieron, el 12 de febrero del presente también en este punto de Chilpancingo, no consiguieron avance alguno a pesar de que la Secretaría General de Gobierno les prometió resolver el problema.

Insistió que la petición es que se otorgue el pago a más de 50 integrantes del Frente de Grupos Vulnerables, que son tres pagos de 500 pesos mensuales que desde diciembre del 2018 dejaron de recibir.

Al lugar arribó personal de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Gobernación, así como de la Secretaría Particular del alcalde de Chilpancingo, por lo que los inconformes fueron atendidos con la promesa de atender sus peticiones. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima