Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncia el gobernador la construcción del nuevo estadio de tenis en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 01/03/2019
  • Comentarios desactivados

*El complejo tenístico reafirma al puerto como sede del Mextenis en los próximos 10 años; tendrá una inversión de 8 millones de dólares

 

Acapulco de Juárez, Gro., 28 de Febrero de 2019.- El Abierto Mexicano de Tenis se reafirma para seguir teniendo como sede Acapulco, tras anunciarse la construcción del complejo tenístico que se conformará con la edificación de un nuevo estadio de tenis multifuncional con capacidad para casi 10 mil espectadores, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la presentación del proyecto.

Durante una conferencia con medios de comunicación, el Ejecutivo guerrerense, el presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga y el director de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, se dio a conocer que el nuevo inmueble tenístico tendrá una inversión de 8 millones de dólares y con ello el Abierto Mexicano de Tenis se consolida en Acapulco para los próximos 10 años.

Al respecto, Astudillo Flores precisó que «el gobernador abraza con mucho entusiasmo y con mucho ánimo el anuncio que se está haciendo hoy. Este es un tema que hoy se consolida, no ha sido un tema sencillo, ha costado trabajo, inteligencia, voluntad, acercamiento y hoy lo estamos anunciando. Para Acapulco, para Guerrero, para el gobierno municipal, para todos sin duda es una buena noticia, para el deporte, para la afición tenística de México es una gran noticia».

Como parte del Plan Maestro Princess Diamante 2017-2021, se estima que el nuevo complejo  tenístico genere 10 mil empleos, con una inversión de 8 millones de dólares y podrá albergar a más de 10 mil espectadores y aficionados al deporte blanco, pero además tendrá la capacidad de expandirse y será multifuncional, ya podrán realizarse eventos artísticos y deportivos. Se asegura que será la sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis para los próximos 10 años.

Por ello, Astudillo Flores, afirmó que estos anuncios son muestra de la confianza que tienen los inversionistas en Acapulco y Guerrero, que generan empleos, movimiento económico y bienestar en las familias que viven del turismo en el estado.

Por su parte, el director general de Grupo Mundo Imperial, Seyed Rezvani, dijo que el Complejo Tenístico Mundo Imperial en la zona Diamante de Acapulco, se construirá en un lapso de 15 meses con capacidad para un total de 9 mil 731 aficionados con capacidad para crecer y albergar a más de 15 mil personas para diversos eventos artísticos y deportivos.

Asimismo, Sayed Rezvani, expresó que: «Agradezco al gobernador Héctor Astudillo Flores y a todos los que hemos trabajado de manera conjunta para que este torneo permanezca por muchos años y juntos estemos creciendo».

Estuvieron presentes la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, la presidenta de Grupo Pegaso, Renata Burillo y el empresario, Alejandro Burillo Azcárraga, así como el Excelentísimo Embajador del Estado de Qatar, Mohammed Al-Kuwari, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, entre otros.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima