Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desmiente rector que la UAGro tenga denuncias por irregularidades financieras

  • Por Diario Objetivo
  • 28/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Hemos solventado todas las auditorias hasta 2017 y en la del 2018 no hemos tenido ninguna observación, aclara Saldaña

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Febrero de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero  (UAGro), Javier Saldaña Almazán, negó que la máxima casa de estudios haya sido denunciada penalmente por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) sobre “posibles irregularidades financieras”.

Entrevistado luego de que ayer un medio digital de la Ciudad de México, señaló que la  universidad ha sido denunciada penalmente, “hemos solventado todas las auditorias hasta 2017 y en la del 2018 no hemos tenido ninguna observación, por lo que la información que están replicando algunos medios digitales en Guerrero carece de sustento”, dijo tajante.

Saldaña Almazán insistió que hasta el momento la UAGro no tiene ninguna denuncia penal por ilícito de este tipo, relacionado con fraude, desvió o mal manejo de recursos.

Además, informó que la institución, “no tendría razones para tener denuncias porque se han liberado las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales del 2015, 2016 y 2017 por la Auditoría Superior Estado (ASE) y recientemente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dependiente de la Cámara de Diputados”, dijo.

Recordó que desde que ha tomado la conducción de la universidad, “hemos tenido tanto cuidado en el uso y el manejo de los recursos; he tratado de que el recurso se aplique como viene etiquetado por la federación y por el estado, y así lo hemos atendido”, señaló el rector.

Y ratificó: “La UAGro estuvo entre las 10 universidades que no tuvo ninguna observación, por lo que negamos que la institución hubiera tenido una demanda ante la PGR”, reiteró.

Subrayó que la máxima casa de estudios es la quinta universidad del país con el mayor número de matrícula, pero recibe el presupuesto más bajo; pese a ello es una de las instituciones más transparentes y los resultados se reflejan en una población de 89 mil estudiantes, 76 licenciaturas; 29 posgrados de calidad y 46 preparatorias.

Por último, dijo el rector que la Universidad Autónoma de Guerrero está a favor de la transparencia y rendición de cuentas, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima