Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Colonos denuncian ante Contraloría dos obras inconclusas de Yanelly Hernández

  • Por Diario Objetivo
  • 28/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Acuerdan que vendrán a la colonia 18 de Mayo a constatar el desvío de recursos por 2.8 MDP

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 27 de Febrero de 2019.- El Comité de Obras de la colonia 18 de Mayo, se reunió con autoridades de Contraloría y Trasparencia del gobierno del estado, para que vengan a la colonia a verificar las calles que la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez dio por concluidas y se presupuestaron más de 2 millones 800 mil pesos.

El presidente del Comité Obra de la colonia 18 de Mayo, Oscar Gómez Camacho, informó que la Contraloría de la Unidad de Transparencia del gobierno del estado, realizará una investigación contra el ayuntamiento que dirige Yanelly Hernández, sobre las calles Benito Juárez y Juan Escutia que se encuentran inconclusas, para aclarar por qué no se pavimentaron en su momento.

Explicó que se etiquetó en el año pasado un monto de 2 millones 850 mil pesos para la construcción y pavimentación de las dos calles mencionadas, no se ejerció y quedaron inconclusas, “una de ellas que es la calle Juan Escutia, ni siquiera la comenzaron, así la dejaron, ya hablamos con la presidenta (Yanelly) quien mostró todo su apoyo y nos ayudó para trasladarnos hasta Chilpancingo”, expuso.

Expresó que en Chilpancingo se reunió con Gerardo Loria Casanova, secretario de Contraloría y Trasparencia del estado de Guerrero, donde le dijeron que esta semana vendrían las autoridades de la capital para que verifiquen las calles que aún no están terminadas y que éstas ya no cuentan con el recurso que se etiquetó.

Invitó al delegado Osmín Valdez Hipólito, a que se sume a esta lucha por el rescate de las dos calles que es de prioridad para los colonos, sin embargo, el recurso que se destinó para las obra de las calles se debe se reintegrar.

“El comité que se formó cuando fue delegado fue con la finalidad de darle seguimiento a las obra de esta colonia, ya que desde que se fundó no ha tenido ninguna obra de impacto y esa obra es de cuando yo era delegado aún y lo que queremos principalmente que se nos regrese esas obras que se lleven a cabo”, finalizó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima