Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No hay dinero para cubrir salarios de 5 mil 700 plazas fuera del FONE, advierte HAF

  • Por Diario Objetivo
  • 27/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Tampoco existe dinero para apoyar estancias infantiles en Guerrero, informa el gobernador

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Febrero de 2019.- El 79 por ciento de los plantíos de amapola destruidos a nivel nacional son de Guerrero, esto es muestra del interés de los grupos delictivos por el control de los territorios, reveló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado luego de presidir el acto protocolario de entrega de patentes a notarios públicos que se realizó en la sala “Ignacio Manuel Altamirano” de Palacio de Gobierno, Astudillo Flores señaló que ya es noticia de la que todo mundo saben, “Es una noticia que ya todo el mundo la sabe, eso nos da una idea del por qué la competencia, tanto en los territorios que tienen que ver con el tema de la amapola”.

Indicó que con la información se puede hacer una “reflexión muy clara” para darse cuenta sobre la competencia de los grupos criminales por el territorio que se disputan. Sobre si esto tenía relación con la advertencia de los Policías Comunitarios de Tlacotepec quienes anunciaron que llegarían a la capital del estado.

Respondió, “veo con seriedad y con mucha responsabilidad, ni yo no me voy a poner a pelear con nadie, ni yo voy agarrar pleito con nadie, sé perfectamente cómo están los problemas del estado, soy el primero en estar consciente de eso, si yo agarro bando, acuérdese de lo que he dicho y ustedes son testigos: el gobernador y quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos que tener cuidado de no quedarnos en medio de estas situaciones y yo siempre trato de que no me pongan en medio”.

A pregunta expresa, acerca de la falta de presupuesto para cubrir las 5 mil 700 plazas que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), señaló que, “no hay dinero para cubrir salarios que generan al año un gasto de mil 100 millones”.

De manera amable, dijo a los reporteros, “no amarren navajas con los maestros, pero el gobierno no está en condiciones para resolver todo lo que plantean, son demasiados temas y cosas entre ellos, está el tema que yo he declarado y lo puedo decir con toda la responsabilidad del mundo”.

Debido a eso, dijo que su administración continuará en espera de una respuesta del gobierno federal para cubrir este gasto, porque ya no se puede disponer del dinero de otros rubros para atender temas específicos del estado.

Por otra parte, en relación al enfrentamiento a pedradas que se llevó a cabo entre comerciantes y familiares de los presos con policías estatales afuera del penal de Las Cruces en Acapulco, dijo que, “inexplicablemente llegaron y prendieron llantas, iniciaron una agresión a policías y hubo una reacción de los policías”, dijo que no saben por qué se actúa así pero “nos la imaginamos”.

En relación al tema de las estancias infantiles, recalcó que no existe dinero para apoyarlas, pero las recibió en una reunión para informarse más sobre el tema, concluyó el mandatario estatal. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima