*Denuncia comisario de San Francisco del Tibor la falta de un médico y medicamentos desde hace dos años
Atoyac de Álvarez, Gro., 25 de Febrero de 2019.- Marco Antonio Hernández López, comisario municipal de la población de San Francisco del Tibor, denunció la falta de un médico y medicamentos desde hace dos años, “no hay medicamentos nos han dado puras esperanzas y hace unos días le picó un alacrán a un niño y lo tuvieron que bajar hasta (la cabecera municipal de) Atoyac donde por poco y se muere”, denunció.
En entrevista con diversos medios de información, Marco Antonio, señaló que debido a la falta de un galeno se complican los problemas en relación a la salud de los pobladores porque no hay atención médica, “hay personas con diabetes y otros padecimientos que tienen que trasladar hasta la ciudad representando gastos a los habitantes y que no tiene que caso que esté el centro de salud con una sola enfermera que da solo una receta y que tienen que venir a surtirla hasta Atoyac”.
Dijo con enfado, “El bajar a las personas hasta la ciudad representan gastos económicos ya que somos personas de bajos recursos económicos, son dos años sin tener un médico permanente en la comunidad”, denunció.
Por lo que le hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, “Le hacemos el llamado al secretario Carlos de la Peña Pinto, para que destinen un médico permanente porque hay personas que han sufrido piquetes de alacrán y víboras por ello exigimos la atención médica en nuestra población”, concluyó. (Por Maritza Bahena)