Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan con parar labores trabajadores del CECyTEG contra López Obrador

  • Por Diario Objetivo
  • 22/02/2019
  • Comentarios desactivados

*En protesta porque quitó 27 MDP al presupuesto del subsistema, afectando a escuelas y salarios de trabadores

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Febrero de 2019.- Trabajadores aglutinados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SUTCECyTEG), repudiaron al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, debido a que está recortando el techo presupuestal del subsistema, afectando directamente a los salarios y prestaciones de los empleados.

En conferencia de prensa, personal sindicalizado del CECyTEG, “manifestamos nuestra inconformidad hacia el gobierno federal por el recorte presupuestal para nuestro sistema, hecho que afecta directamente a los salarios y prestaciones de los trabajadores, de la misma forma esta disminución del presupuesto, va a opacar la operatividad, mantenimiento y ampliación de cobertura de nuestra institución educativa”.

Los inconformes exigieron, “No a la reducción de nuestros salarios y prestaciones. Respecto a los Contratos Colectivos y a las condiciones generales de trabajo. No a un recorte presupuestal de los Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero. Pago oportuno de salarios y prestaciones”, entre otros.

Francisco  Javier Armenta Serna, Secretario General  del SUTCECyTEG, y a la vez secretario colegiado de la Conferencian Nacional de los CECyTEC, dijo que el motivo de la conferencia de prensa, fue para dar a conocer su inconformidad porque el gobierno federal llevó a cabo un recorte al presupuesto 2019, por más de mil millones de pesos para  este sistema educativo.

Un recorte que es a nivel nacional de mil millones de pesos, que va a afectar a los trabajadores de CECyTEG, con un recorte de 27 millones de pesos, “este recorte está afectando principalmente a los salarios de los trabajadores y a las prestaciones”, de esta misma manera las escuelas se van a quedar sin gasto de operación, en el cual no se contaría con el recurso para pagar los servicios básicos, como energía  eléctrica, servicio de agua potable, como atender a cobertura y apertura de nuevos planteles.

Hicieron un llamado al gobierno federal a que mínimo se respete el presupuesto autorizado del año pasado 2018, “manifestar nuestro descontento en el sentido que en las últimas fechas derivado al reajuste al presupuesto, donde los pagos-salariados se nos han hecho de manera desfasadas, se nos está depositando dos o tres días después de cada quincena; además se van a ver afectadas las prestaciones, como lo es la prima de antigüedad, debido a que es un complemento al salario de los trabajadores que se refleja del 10 al 35 por ciento en cuanto al salario”, señalaron.

Por lo antes expuesto adelantaron que para el próximo lunes 25 de febrero, iniciarán un paro de labores a nivel nacional, donde participarán más de 35 mil trabajadores, el cual  dejaría sin clase a más de 750 mil  alumnos del nivel medio superior.

Advirtieron que de no tener respuesta favorable seguirán con acciones, hasta llegar a la solución de la problemática que aqueja a la base trabajadora, así como todo el subsistema de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero. En la entidad van a participar más de 600 trabajadores que pertenecen a este sistema.

Por último, señalaron, “vamos realizar un paro de labores tanto académico y administrativo, de la misma manera se van a tomar las instalaciones del CECyTEG, en exigencia que el gobierno federal rectifique este ajuste a la reducción al presupuesto; no vamos a permitir que se afecte el contrato colectivo de los trabajadores. Pedimos congruencia al gobierno federal, debido a que  en campaña pregonaba mejores salarios a los trabajadores de la educación”, concluyó Francisco  Javier Armenta. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima